logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
mujer-transportando-fruta-vehiculo-frigorifico

Opciones de movilidad en el sector de la fruta y la verdura

Covey Alquiler

Un punto básico y fundamental en el sector de frutas y verduras, es su transporte, distribución y almacenamiento, ya que normalmente requieren de condiciones específicas para conservarse. Por eso el uso de vehículos frigoríficos es importante, ya que permite que los productos puedan llegar a su destino en perfectas condiciones.
 
A continuación, te hablaremos sobre el uso de vehículos frigoríficos en el sector de las  frutas y verduras.   
 

Productos perecederos

 
Una de las grandes ventajas del mercado logístico  es que existen muchas ofertas para el alquiler de vehículos frigoríficos, lo que facilita para el empresario la tarea de distribución y preservación de productos perecederos como son, las  hortalizas, las frutas y las verduras. Dentro de estos vehículos los productos se conservan a temperaturas específicas que aseguran el mantenimiento de la cadena de frío. Por tanto, los vehículos frigoríficos están especializados para mantener ambientes de bajas temperaturas que permitan la conservación de los alimentos.   
 

Principales características de los vehículos de transporte

 
Estos son algunos de los aspectos claves que debemos de tener en cuenta para elegir vehículo frigorífico, tanto si transportan verduras como frutas: la capacidad de carga, el peso y las dimensiones, ya que eso determinará la cantidad de mercancía que transportará.
 
El vehículo debe de contar con una estructura diseñada para la optimización del combustible, ya que generalmente recorren distancias extensas; a parte deben cumplir con las normas de higiene y seguridad del país/ estado/ provincia en donde vaya a circular.
 
Por último, debe estar diseñado para resistir el clima o las condiciones de transporte a la que se someterán.  
 

La cadena de frío

 
Es sin duda alguna, el punto más importante con el que deben cumplir este tipo de máquinas, sobre todo si son vehículos frigoríficos de frutas; esto es importante ya que  deberán estar adecuados con protecciones especiales en los espacios de carga, así como garantizar que la tripulación del vehículo se halle cómoda.   
 
Un aspecto interesante es que los vehículos frigoríficos deben mantener una temperatura estable, no enfriar o congelar, ya que su misión es sostener las condiciones ambientales que tenía el producto al momento de su carga hasta su destino final. 
 
Por tanto, debe llevarse un control profesional a lo largo de toda la cadena de suministro, incluido en su transporte, ya que así el producto estará en óptimas condiciones para su almacenamiento y posterior venta. Lo que significa que la temperatura dependerá exclusivamente del producto que se esté transportando, pues la carne vacuna no tendrá los mismos requerimientos que el transporte de manzanas o  uvas. 
 
Por último, se debe tener presente que para que un producto pueda ser transportado de forma terrestre deben darse: la pre-refrigeración, la carga del producto en el vehículo, su transporte a largo o corto plazo y su llegada a las tiendas o cadenas de supermercado. 
 
Lo que significa que la temperatura debe ser la adecuada y debe estar siempre estable en cada uno de los pasos de su transporte y distribución. De esta forma, el producto llegará con la máxima calidad a su destino final.