logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
ZBE Zaragoza

Las ZBE llegan a Zaragoza provisionalmente

Covey Alquiler

Zaragoza forma parte de la lista de ciudades españolas que ya cuentan con medidas para reducir la contaminación del aire y proteger el medio ambiente. 

Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) como medida para cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y reducir la contaminación. La zona será provisional y tendrá un periodo de 18 meses para adaptarse. 

La ZBE provisional incluye el Casco Histórico de la ciudad y se extiende desde San Vicente de Paul hasta Coso, pasando por Conde Aranda, la calle Mayoral, Echegaray y Caballero. Solo podrán entrar vehículos con etiqueta ambiental B, C, Eco, 0, residentes, propietarios y arrendatarios, trabajadores en la zona, distribución de mercancías y servicios de emergencia, así como los servicios municipales, podrán acceder a la zona.

Comienza un periodo de transición y adaptación para los conductores, durante el cual  la Policía Local no impondrá sanciones. Durante este tiempo, los agentes de policía informarán a los conductores sobre la norma y la señalización será colocada en las vías urbanas para informar a los conductores sobre la existencia de la ZBE.

Es una medida necesaria para cumplir con las exigencias de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y reducir la contaminación del aire en Zaragoza. Este es un paso importante para mejorar la calidad del aire en la ciudad y proteger la salud de sus habitantes.

¿Cuándo empezará a multar la ZBE de Zaragoza?

Las multas por acceder a la zona con vehículos contaminantes no comenzarán de manera inmediata. De hecho, pese a que se ha establecido un periodo de transición que se extenderá durante año y medio, aún no se sabe con certeza cuándo se empezará a multar en la ZBE de Zaragoza, pero hasta entonces se llevará a cabo un periodo didáctico y educativo para informar a los conductores sobre la existencia de la zona.

La Policía Local no multará hasta que exista una ordenanza municipal correspondiente, ya que el Real Decreto que establece las sanciones y todos los detalles se ha publicado tardíamente. Por lo tanto, durante un tiempo, la ZBE será un periodo de información y educación para los conductores.

Soluciones para los transportistas

Esta medida tendrá un impacto significativo en los transportistas de la ciudad, ya que muchos de ellos no cuentan con vehículos con certificado ambiental. Por esta razón, pueden surgir dificultades a la hora de acceder a la ZBE que restringirá el acceso a vehículos contaminantes. Esto significa que los vehículos más antiguos y contaminantes no podrán acceder a esta zona.

Esta medida busca mejorar la calidad del aire en la ciudad y cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética pone en jaque a muchos transportistas y empresarios de la zona. Sin embargo, existe una solución viable para ellos: el alquiler de furgonetas en Zaragoza. Esto les permite contar con unos vehículos nuevos, energéticamente eficientes y adaptados a las cada vez más exigentes normativas de circulación.

En definitiva, el alquiler de furgonetas es una alternativa efectiva y accesible para los transportistas que necesitan circular en la ZBE, ya que les permite contar con vehículos adaptados a las normativas,