Covey Alquiler | 13/03/2020
Actuamente el alquiler de furgonetas a corto plazo, así como el renting, más enfocado al largo plazo, no para de crecer. Como ya decía Agustín García, presidente de la AER, a finales del pasado año, el renting de vehiculos industriales se sitúa en un lugar privilegiado para impulsar y generar nuevas formas de movilidad entre autónomos y empresas. El mismo en el que hacía hincapié en el cambio que está experimentando este sector.
El renting se ha convertido en la mejor solución más eficiente de movilidad ya que permite adaptar el tamaño y tipo de flota a las necesidades de cada negocio.
Las necesidades de distribución han llevado a las empresas a un punto en el que, indistintamente del mercado, en la mayoría de casos hace falta un vehículo para poder distribuir la mercancía, o transportar materiales de mayor o menor volumen, etc. Esto unido a la estacionalidad de los distintos sectores e incluso a las fluctuaciones de los mercados, hacen del alquiler de furgonetas, una alternativa que paulatinamente se ha acabado convirtiendo en la preferida de autónomos y empresas.
El crecimiento del alquiler de furgonetas es comprensible teniendo en cuenta las ventajas que conlleva, sobre todo, al comparar dicha opción con la de la compra. Los empresarios andaluces son conscientes de ello. No en vano el alquiler de furgonetas en Andalucía ha experimentado una de las mayores tasas de crecimiento durante 2019, respecto a la media nacional.
En un momento en el que hoy vale, pero que puede que mañana no, en el que las necesidades de tu negocio pueden variar, si los empresarios necesitan una furgoneta para un momento o trabajo determinado o poder optar por un sistema que te permita adaptarte a cada circunstancia, el alquiler es sin duda el medio más eficiente.
Este tipo de alquiler lleva asociado un paquete de servicios adicionales que le aportan al empresario un valor añadido y le evitarán complicaciones futuras, para que pueda centrarse exclusivamente en el desarrollo de su actividad profesional. Estos son, entre otros muchos, algunos de los servicios y ventajas asociadas al alquiler: