logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Renting Vehículos eléctricos

Renting Vehículos eléctricos

Covey Alquiler

En la actualidad, el renting de furgonetas eléctricas se ha convertido en una alternativa cada vez más popular para empresas y particulares en España. Esta modalidad de adquisición de vehículos ofrece numerosas ventajas y beneficios, permitiendo a los trabajadores disfrutar de la movilidad eléctrica sin la necesidad de realizar una inversión inicial o preocuparse por los gastos de mantenimiento. Desde Covey, trataremos de explicar detalladamente las ventajas del renting de este tipo de vehículos y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre este tema.

Pero vamos punto por punto…

¿Qué es el renting de vehículos eléctricos?

El renting de vehículos o furgonetas eléctricas es un contrato de alquiler a largo plazo que permite a los usuarios disfrutar de un vehículo eléctrico sin la necesidad de adquirirlo de forma definitiva. En este tipo de contrato, el cliente paga una cuota mensual al proveedor de renting (como podría ser Covey), la cual cubre no solo el uso del vehículo, sino también los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos asociados al mismo, entre otros gastos.


Ventajas del renting de vehículos eléctricos

El renting de vehículos tiene varios beneficios asociados, sin embargo, el renting de vehículos eléctricos presenta también beneficios únicos que lo hacen más atractivo:

- Ahorro económico: Este tipo de renting puede suponer un ahorro significativo tanto a corto como a largo plazo. Suele ser necesario un pago inicial de baja cuantía para acceder a él, pero no es necesario realizar el pago completo del vehículo, por lo que las empresas y particulares pueden acceder a la movilidad eléctrica sin comprometer su capital. Además, la cuota fija mensual del renting permite una planificación precisa de los gastos relacionados con el vehículo, evitando sorpresas inesperadas.

- Deducción del IVA: Al optar por el modelo de Renting, es posible deducir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las cuotas mensuales en la declaración de impuestos. Esta deducción sin duda puede representar un ahorro significativo y ayuda a reducir el coste total del renting.

- Deducción de gastos: Los autónomos y empresas pueden deducir los gastos asociados al renting de vehículos eléctricos, como las cuotas mensuales, el seguro, el mantenimiento y los impuestos. Estas deducciones reducen la carga fiscal y permiten aprovechar al máximo las ventajas del renting.

Incentivos y subvenciones: Dependiendo de cual sea tu provincia o municipio, es posible que tengas a tu alcance incentivos y subvenciones específicas para la adquisición y uso de vehículos eléctricos a través del renting. Estos incentivos pueden incluir:

- Exenciones fiscales.

- Bonificaciones en peajes.

- Estacionamiento gratuito, entre otros.

En este sentido, siempre es recomendable consultar con las autoridades locales para conocer los beneficios disponibles en cada área.

- Reducción de la base imponible: El pago de las cuotas mensuales de renting se considera un gasto deducible en la declaración de impuestos, lo que puede ayudar a reducir la base imponible y, por lo tanto, pagar un importe inferior en impuestos.

- Tecnología innovadora: Optar por el renting de vehículos eléctricos permite a los usuarios disfrutar siempre de la tecnología más innovadora y las últimas mejoras en vehículos eléctricos. Dado que los contratos de renting suelen tener una duración de entre 4 meses a cinco años, es posible cambiar de vehículo regularmente y aprovechar los avances en eficiencia y autonomía que se producen en el mercado.

- Ahorro en combustible: Los vehículos eléctricos son más eficientes en cuanto al consumo de energía en comparación con los vehículos comunes de combustión interna. El renting de vehículos eléctricos permite disfrutar de este ahorro, ya que el gasto en electricidad es menor que el gasto en combustible.


Preguntas frecuentes sobre el renting de vehículos eléctricos

Ya hemos visto en qué consiste el renting de vehículos eléctricos, y cuáles son sus principales ventajas. Ahora vamos a tratar de resolver algunas de las preguntas más comunes sobre este tema.


¿Cuál es la duración típica de un contrato de renting de vehículos eléctricos?

La duración habitual de un contrato de renting de vehículos eléctricos varía entre 4 meses y cinco años, aunque dependiendo del proveedor que elijas estos pueden ofrecer opciones de mayor o menor duración según las necesidades del cliente. En Covey ofrecemos 3 modalidades de Renting flexible pensados para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes:

- Liberty Plus: Contrato a partir de 4 meses, sin ataduras.

- Fidelity: Contrato a partir de 1 año, por tiempo definido.

- Fidelity Plus: A partir de 3 años, con entrega inmediata de un vehículo nuevo a estrenar y rotulación personalizada si se desea.

Estas son las principales modalidades de renting que ofrecemos desde Covey, pero estamos dispuestos a escuchar a todos los clientes y tratar de buscar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, por lo que si estás pensando en realizar una contratación, no dudes en consultarnos tu caso.


¿Qué sucede al finalizar el contrato de renting?

Al finalizar el contrato de renting, el cliente tiene que devolver el vehículo al proveedor y tiene 3 opciones principalmente:

- Puede renovar el contrato del vehículo en renting solicitando la entrega de un modelo nuevo.

- Puede solicitar una prórroga del vehículo que está usando actualmente.

- O puede explorar otras opciones de movilidad, como el leasing, el alquiler o la compra.

En algunos casos, también es posible que exista la opción de compra del vehículo al finalizar el contrato, dependiendo de los términos establecidos en el acuerdo inicial. Esta suele ser una práctica más común en el Leasing, pero es posible encontrarla también en algunos casos de renting. En todos los casos, las opciones a elegir estarán estipuladas en el contrato de renting que se firmó inicialmente.


¿Qué cubre la cuota mensual del renting de vehículos eléctricos?

La cuota mensual del renting de vehículos eléctricos generalmente cubre el uso del vehículo, los gastos de mantenimiento, el seguro y los impuestos asociados al mismo. Siempre que contrates un servicio de renting es recomendable revisar detenidamente los detalles del contrato para conocer exactamente qué servicios y coberturas están incluidos, para de este modo, nunca llevarte ningún tipo de sorpresas.

Si lo deseas, en Covey puedes consultar con un asesor cualificado todas las coberturas incluídas en los diferentes contratos de renting, para de este modo garantizar que en todo momento estás al día de los servicios que incluye tu contrato.


¿Quién se hace cargo de la recarga de los vehículos eléctricos en el renting?

El cliente es responsable de la recarga de los vehículos eléctricos en el renting. Esto implica cargar el vehículo en casa, en estaciones de carga públicas o en puntos de carga disponibles en el lugar de trabajo. Antes de realizar este tipo de contratación es recomendable tener en cuenta la infraestructura de carga disponible en tu zona de residencia o uso del vehículo para garantizar siempre que vamos a tener diferentes opciones de carga en caso de ser necesario.


¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

El tiempo de carga de la batería de un vehículo eléctrico puede variar dependiendo de diversos factores, como el modelo del vehículo, la capacidad de la batería, el tipo de cargador utilizado y el estado de carga actual. En general, utilizando un cargador doméstico convencional (toma de corriente estándar), la carga completa puede llevar varias horas, normalmente entre 8 y 12 horas.

Sin embargo, con cargadores de alta potencia, como los cargadores rápidos o los supercargadores, es posible cargar la batería hasta un nivel aceptable en un tiempo mucho más corto, en torno a 30 minutos o 1 hora.


¿Cuántas estaciones de carga eléctrica hay en España?

El número de estaciones de carga eléctrica en España ha ido aumentando rápidamente en los últimos años, ya que se ha impulsado el desarrollo de la infraestructura de carga para apoyar la movilidad eléctrica. Según los datos disponibles hasta abril de esta año, según la ANFAC hay unos 17.000 puntos de carga públicos repartidos a lo largo del país, y 8 de cada 10 son puntos de recarga de los considerados “lentos”, aunque se espera que esta cifra vaya mejorando progresivamente.


¿Cuántos kilómetros se puede hacer con un vehículo eléctrico?

La autonomía de un vehículo eléctrico varía según varios factores, incluyendo el modelo del vehículo, la capacidad de la batería y el estilo de conducción de cada persona. En general, los vehículos eléctricos modernos tienen una autonomía que oscila entre los 150 y los 500 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, algunos modelos de gama alta pueden superar los 500 kilómetros. Debemos tener en cuenta que la autonomía también puede verse afectada por condiciones externas, como la temperatura, la velocidad y el terreno, así como por el uso de sistemas de climatización y otros dispositivos que consuman energía del vehículo.


En resumen…

El renting de vehículos eléctricos ofrece una serie de ventajas atractivas para empresas y particulares que desean disfrutar de la movilidad eléctrica sin comprometer su capital o preocuparse por los gastos de mantenimiento.

Además del ahorro económico y las ventajas fiscales, el renting permite estar siempre a la vanguardia de la tecnología y disfrutar de los beneficios de los vehículos eléctricos más innovadores. Por lo que si estás considerando un cambio hacia la movilidad eléctrica, el renting de vehículos eléctricos puede ser una opción inteligente y conveniente para ti.

En Covey nos hemos pasado a la modalidad eléctrica por lo que si deseas más información sobre este u otros tipos de Renting no dudes en ponerte en contacto con nosotros, uno de nuestros asesores expertos estará encantado de aclarar todas tus dudas y asesorarte en el proceso de contratación que mejor se adapte a tus necesidades.