logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
zonas bajas emisiones Malaga

Covey cumple con las bajas emisiones en Málaga

Covey Alquiler

A pocos días de la entrada en vigor de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, Málaga (y todas las ciudades con más de 50.000 habitantes) se preparan para poder implementar nuevas medidas y restricciones para sus Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Cámaras que veten el acceso al centro durante 2023

Para su implementación, el Ayuntamiento llevará a cabo restricciones de tráfico en los barrios más céntricos y sus alrededores, mediante la instalación de 97 puntos con cámaras de reconocimiento inteligente de matrículas que servirán de control de accesos y vigilancia, que en el caso de Málaga afectará a un área de 4,3 kilómetros cuadrados..

Se estima que la entrada en vigor de esta ley afectará a más de 25 millones de personas, lo que supone más de la mitad de la población española.

Es por ello, que son muchas las empresas las que se encuentran en una gran encrucijada. Del mismo modo, avisan que harán falta ayudas económicas para cumplir los plazos, pero y mientras tanto, ¿qué pueden hacer las empresas afectadas por el cambio en la normativa?

A corto plazo, y ante la inmediatez de la implementación de estas medidas son muchos los autónomos y pequeños empresarios los que encuentran en el alquiler de furgonetas en Málaga una solución rápida y flexible, dado que la medida afectará a las principales articulaciones de la zona central y se verán afectadas todas las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde enero de 2001 y diésel desde 2006.

Covey cumple con la Ley de Bajas Emisiones en Málaga

Los vehículos de nuestra flota cuentan con una antigüedad media inferior a 4 años, cumpliendo por tanto con la ordenanza municipal que tiene como objetivo reducir la contaminación dentro del entorno urbano, para descarbonizar la movilidad. Nuestras furgonetas cuentan con tecnología avanzada que permite  reducir el consumo de combustibles, ser menos contaminantes y más sostenibles.

Por otro lado, el alquiler furgonetas Málaga con Covey, supone un paso adelante en la movilidad sostenible para empresas y autónomos, por lo que además, de conducir vehículos en perfecto estado y con la última tecnología, supone dar un paso al frente en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

No obstante, no se espera que las sanciones se comiencen a imponer al comenzar el año. Lo habitual en estos casos es que haya un periodo de aviso, una moratoria. Además, parece poco probable que el consistorio pueda estar preparado para llevarlo a cabo en un plazo tan acotado de tiempo.