logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
coches que pueden entrar en Madrid

¿Qué coches pueden entrar en Madrid?

Covey Alquiler

Madrid es una de las grandes capitales de la Unión Europea y con más de tres millones de habitantes fue una de las primeras en aplicar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En 2018 entró en vigor esta norma y se restringió el acceso al centro de la ciudad a los vehículos más antiguos. Progresivamente el Ayuntamiento ha ido introduciendo nuevos espacios protegidos.

Desde este 1 de enero de 2024 se ha incluido el interior de la M-30 así como la propia autopista de circunvalación. Los coches que no tengan la etiqueta medioambiental de la DGT no podrán entrar en las calles interiores a la M-30 ni en la propia M-30.

Nuevas delimitaciones de las ZBE en Madrid

Las nuevas delimitaciones de las ZBE en Madrid son las siguientes:

  • ZBE Distrito Centro: Incluye el interior de la M-30 y la propia autopista de circunvalación.
  • ZBE Madrid Central: Incluye el distrito Centro y parte de los distritos de Arganzuela, Salamanca, Retiro, Chamberí y Tetuán.

Vehículos Permitidos en las ZBE

Los vehículos permitidos en las ZBE de Madrid son los siguientes:

  • Etiquetas B, C, ECO y CERO de la DGT: Pueden acceder y circular libremente por todas las ZBE de Madrid.
  • Residentes con vehículos sin etiqueta: Pueden acceder y circular libremente por las ZBE de Madrid hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir de esa fecha, solo podrán acceder y circular por la ZBE Centro si su vehículo está domiciliado en Madrid, registrado en la DGT y figura en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid.
  • Vehículos utilizados para trasladar a personas con movilidad reducida: Pueden acceder y circular libremente por todas las ZBE de Madrid, independientemente de su etiqueta.
  • Vehículos históricos: Pueden acceder y circular libremente por todas las ZBE de Madrid, independientemente de su etiqueta.

Periodo de Aviso y Sanciones

Hasta el 30 de junio de 2024, los vehículos sin etiqueta que accedan a las ZBE de Madrid solo recibirán un aviso. A partir de esa fecha, se aplicarán las siguientes sanciones:

Multa de 200 euros por entrar en la ZBE Distrito Centro.
  • Multa de 90 euros por entrar en la ZBE Madrid Central.

Cómo Identificar una ZBE y Cumplir con las Restricciones

Las ZBE de Madrid están debidamente señalizadas con una señal de tráfico vertical.

No obstante, los conductores por su parte deben asegurarse de cumplir con las restricciones de las ZBE antes de acceder a ellas. Para ello, pueden consultar el mapa interactivo de las ZBE de Madrid en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Cambios en la normativa de acceso a Madrid a partir de 2025

A partir del 1 de enero de 2025, las restricciones de las ZBE de Madrid se endurecerán. Los vehículos sin etiqueta quedarán prohibidos en todas las ZBE de Madrid, salvo las siguientes excepciones:

  • Vehículos utilizados para trasladar a personas con movilidad reducida: podrán acceder y circular libremente por todas las ZBE de Madrid.
  • Vehículos históricos: podrán acceder y circular libremente por todas las ZBE de Madrid, independientemente de su etiqueta.

Es por esto que, para adaptarse a estas normas cada vez más estrictas es necesario utilizar coches que se puedan adaptar a estas situaciones.

Una opción popular y recomendada es optar por el renting de coches, ya que gracias a esta modalidad de contratación tienen siempre acceso a coches o furgonetas que cuentan con las últimas tecnologías y etiquetas ambientales, lo que garantiza su acceso sin restricciones a cualquier ciudad.

Para esto,los coches de renting de Covey son una gran opción, ya que son nuevos y cuentan con todas las etiquetas requeridas por la DGT para poder acceder tanto a las ZBE de Madrid. como a las de cualquier otra ciudad española. Por lo tanto, los clientes de Covey pueden estar seguros de que podrán circular libremente por la ciudad sin preocuparse por las restricciones de las ZBE.