Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Viajar en camper

Viajar en camper: ¿Por qué está de moda?

Covey Alquiler

¿Has notado cómo cada vez hay más gente viajando en camper? No eres el único. Y es que en los últimos años, viajar en camper se ha convertido en una auténtica tendencia, pero no de las de Tik Tok. Y es que no es de extrañar. Cada vez es más común ver parejas, familias o grupos de amigos recorriendo carreteras en busca de playas paradisíacas, vistas espectaculares, montañas imponentes o acantilados dignos de un storie en Instagram.  Pero, ¿quién puede resistirse a la libertad de la carretera, de ir de vacaciones a cualquier lugar sin importar la distancia y disponer de la comodidad de poder llevarlo todo? Este nuevo estilo de viajar no solo es una tendencia, sino que se ha convertido en una nueva manera de vivir aventuras con total libertad.

Además la península puede ser todo un paraíso para los amantes de la  carretera, repleta de espacios naturales sorprendentes, pueblos y ciudades con encanto, y mucho arte y cultura para descubrir. Desde un viaje por los Picos de Europa a una ruta para conocer Barcelona; descubrir la playa de Bolonia en Cádiz, recorrer el Algarve Portugués; o el placer de conducir por la autovía del Cantábrico, una de las más bonitas de España.

¿Por qué está de moda viajar en camper?

La fiebre por las campers tiene una explicación sencilla: ¡las ventajas son muchas! Imagina poder despertar cada mañana en un lugar diferente, sin horarios de check in, check out o cierre, sin ataduras. Y es que la flexibilidad es una de las mayores ventajas de esta forma de viajar, ya que puedes improvisar tu ruta y adaptarla a tus gustos, a tus necesidades y por qué no, también a tu cansancio. El itinerario lo marcas tú. Puedes detenerte cuando quieras, cambiar de rumbo sin planes previos y descubrir lugares únicos lejos de las rutas tradicionales.

Además, al llevar todo sobre ruedas, te olvidas de buscar hoteles caros  o restaurantes cada dos por tres. Las campers te permiten dormir cómodamente y cocinar tus propios platos, ahorrando en alojamiento y comidas.

¿Alquilar o comprar: ¿Qué es mejor para ti?

Pero si esta forma de viajar ya forma parte de ti,  seguro que te habrás preguntado si es mejor alquilar o comprar. Y la respuesta a esta pregunta es que ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Así, comprar camper puede ser una idea atractiva. Sin depender de disponibilidades, de fianzas, de extras, de horarios de entrega o recogida… Pero a su vez supone una gran inversión. 

  • Si decides camperizar una furgoneta, además de adquirirla (cuyo precio puede ir desde los 10.000 si es de segunda mano, hasta los 50.000 si es nueva) debes: aislarla, calefactarla o ponerle A/C, amueblarla, …
  • Si por el contrario optas por comprar una ya equipada y lista, los precios suelen superar los 50.000 €.

A todo ello habrá que sumar mantenimiento, seguros y estacionamiento. Por lo que la pregunta que debes hacerte es ¿Cuánto la vas a usar? ¿Compensa su compra el gasto del alquiler?

Por su parte, para escapadas puntuales, alquiler camper es mejor opción. Te permite disfrutar de una camper completamente equipada sin preocuparte por nada más que disfrutar de las vacaciones. Además, puedes aprovechar bonos y ofertas especiales, como las que encontrarás en Covey Camper, para hacer que tu experiencia sea aún más económica.

Consejos para tu primer viaje en camper

Si nunca has viajado en camper, antes de lanzarte a la aventura te recomendamos: 

  • Llevar solo lo necesario: Ten en cuenta que el espacio del vehículo es limitado. Prioriza ropa y calzado cómodo, limita accesorios y elige bien qué vas a llevar en el neceser. Es importante ser prácticos. 
  • Descargar apps útiles: Existen numerosas aplicaciones que te ayudarán a encontrar áreas de descanso o gasolineras. Park4Night o Campercontact te ayudarán a encontrar áreas de pernocta, de servicios y puntos de interés.
  • Planificar rutas sin estrés: Aunque la improvisación es parte de la magia del viaje en camper, es recomendable tener una idea general de los lugares que quieres visitar, las rutas, posibles paradas y kilómetros aproximados que vas a recorrer.
  • Conocer tu camper: Antes de arrancar, familiarízate con su funcionamiento, revisa el estado general y asegúrate de que todo esté en orden.

¿Dónde dormir con tu camper?

Tanto si nunca has viajado como si ya lo has hecho antes, esta es una de las dudas más frecuentes; dónde pernoctar con una camper. Además, debes conocer las diferencias entre pernoctar y acampar. Porque sí no significan lo mismo. Pernoctar implica simplemente estacionar y dormir dentro del vehículo, mientras que acampar incluye sacar elementos como mesas, sillas o toldos, lo cual no siempre está permitido. La diferencia principal, se refiere a la ocupación del espacio como tal, ya que no necesariamente una te obliga a la otra. Puedes acampar sin pernoctar y viceversa.

 

En cualquier caso, antes de detenerte, verifica que el lugar permite la pernocta. Además,  como hemos visto en el apartado anterior, existen apps muy útiles para ello. Es importante respetar las normas y buscar áreas habilitadas para ello. Pero además te recomendamos que cuando busques estos tengan buenas reseñas de otros viajeros. Y por supuesto, cierra bien las puertas antes de dormir y evita zonas demasiado aisladas.

Disfruta de la experiencia

Viajar en camper es mucho más que una forma de viajar, es una forma de conocer el mundo, desconectar de la rutina. Es una oportunidad de conocer nuevos lugares a tu ritmo, conectar con la naturaleza y vivir momentos únicos e inolvidables. 

¡Anímate a vivir esta aventura! En Covey Camper te ofrecemos la posibilidad de alquilar una camper y explorar nuevos destinos. Y recuerda que puedes empezar tu aventura desde ciudades como Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Málaga, o Zaragoza.