logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
ayudas modernizar flota Zaragoza

Ventajas y ayudas para modernizar tu flota en Zaragoza

Covey Alquiler

En un mundo en constante evolución, la necesidad de actualizar y modernizar los vehículos de trabajo se vuelve cada vez más imperativa para las empresas que buscan mantenerse competitivas y adaptarse a los nuevos desafíos ambientales y logísticos. Los desafíos ambientales, como la reducción de emisiones contaminantes, y los desafíos logísticos, como la eficiencia en la distribución de mercancías, exigen soluciones innovadoras y sostenibles. 

En la Comunidad de Aragón, la transición hacia vehículos de trabajo más sostenibles y eficientes se ve respaldada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos Next Generation EU. Este plan ofrece ayudas y subvenciones a las empresas que deseen transformar sus flotas con vehículos eléctricos, híbridos o de bajas emisiones.

Las empresas, tienen la oportunidad de acceder a subvenciones para la transformación de sus flotas, conforme a la medida 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas subvenciones están destinadas a favorecer la descarbonización y mejorar la calidad del aire en las ciudades, alentando la renovación del parque de vehículos pesados de transporte y la adopción de tecnologías de propulsión más limpias y eficientes.

Ventajas de las flotas de furgonetas eléctricas en Zaragoza

  • Reducción de Emisiones y Contribución al Medio Ambiente: La transición hacia vehículos eléctricos en Zaragoza conlleva una significativa reducción de emisiones contaminantes, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire en la ciudad y a mitigar el impacto ambiental del transporte. El objetivo principal es buscar la sostenibilidad del transporte, favoreciendo la descarbonización y la mejora del aire en las ciudades.
  • Ahorro Económico en Combustible y Mantenimiento: Al eliminar el gasto en combustible y reducir los costes de mantenimiento, las empresas pueden ahorrar considerablemente en sus operaciones. Dentro de las ayudas para la transformación de flotas, se destaca el apoyo financiero que estas pueden recibir para afrontar el coste inicial de adquisición de vehículos eléctricos, lo que contribuye aún más al ahorro económico a largo plazo.
  • Mejora de la Imagen de Marca: Con la transición a la gama Eco ambiental no solo están demostrando su compromiso con la sostenibilidad, sino que también están generando una percepción positiva entre sus clientes y la comunidad en general.
  • Acceso a Zonas Restringidas (ZBE): Permite el acceder a áreas urbanas donde se concentra la actividad comercial y cuyo tráfico se encuentra restringido.
  • Incentivos y Ayudas: Estos incentivos pueden ayudar a mitigar el coste inicial de adquisición de vehículos eléctricos y son un factor importante para las empresas al considerar la renovación de sus flotas. 

¿A qué problemas o desafíos se enfrentan en Zaragoza?

Si bien es cierto que la renovación de flotas ofrece un futuro más sostenible y eficiente y trae consigo beneficios como la reducción de emisiones, el ahorro en combustible,  mantenimiento, o la mejora de la imagen corporativa; también lo es que no está exenta de desafíos. La infraestructura de recarga, aunque en crecimiento, aún necesita expansión para cubrir las necesidades de las empresas. La planificación de rutas y tiempos de recarga es crucial para la eficiencia. El coste de inversión en una nueva flota y la fluctuación del precio de la electricidad también son factores a considerar.

Es por ello, que para superar estos desafíos, ante la vorágine de cambios, incentivos y grandes inversiones, el alquiler de furgonetas eléctricas en Zaragoza emerge como una alternativa flexible para acceder a la tecnología sin grandes inversiones.

Las empresas deben evaluar cuidadosamente su situación y los diferentes factores antes de transformar su flota. La planificación, la inversión y la adaptación son esenciales para un éxito sostenible.