logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Reducción de vehículos contaminantes

Reducción de vehículos contaminante antes de 2025

Covey Alquiler

La contaminación del aire se ha convertido en una de las mayores preocupaciones ambientales a nivel mundial, y los vehículos son uno de los principales responsables de esta problemática. En la Unión Europea, se estima que el transporte por carretera es responsable del 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, la UE ha establecido objetivos ambiciosos para reducir el número de vehículos contaminantes en la UE para 2025. A medida que se implementan nuevas regulaciones para reducir las emisiones, empresas y transportistas están buscando formas rentables de adaptarse a las nuevas exigencias, como el renting de furgonetas. Ya que empresas como Covey cuentan con una flota con una antigüedad media de 4 años, lo que puede ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones de manera más rentable.

Situación actual de la contaminación de los vehículos en la UE

El transporte  representa más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la UE.

Además, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, ya en 2019 había en circulación más de 300 millones de vehículos en la UE, de los cuales el 80% eran vehículos ligeros, como coches y furgonetas. Estos, emiten partículas contaminantes, como óxidos de nitrógeno y partículas finas, que además de contaminar el aire, tiene un impacto negativo en el medio ambiente y contribuye al cambio climático.

A todo esto se suma, que mientras que la mayoría de los sectores, han reducido sus emisiones desde 1990, las emisiones del transporte han ido en aumento.

Objetivos de la UE para reducir la contaminación de los vehículos

La UE ha establecido objetivos ambiciosos para reducir la contaminación de los vehículos. Para 2025, se espera que los fabricantes de automóviles reduzcan las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 15% en comparación con 2021. Además, la UE ha fijado un objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en un 55% en 2030 y en 2035 deberá lograr reducir el 100% de las emisiones de CO2, las “cero emisiones netas”.

Estos objetivos de la UE son cruciales para abordar el problema de la contaminación del aire y luchar contra el cambio climático. La reducción de las emisiones de los vehículos es fundamental para lograr una Europa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, estos objetivos no solo benefician al medio ambiente, sino que también pueden tener un impacto positivo en la economía, la salud y el bienestar de los ciudadanos europeos. Para alcanzar estos objetivos, se requerirá la colaboración de todos los actores involucrados en el sector del transporte, desde los fabricantes de automóviles hasta los conductores y los gobiernos. En este sentido, el renting de furgonetas puede ser una solución rentable y sostenible para aquellos que buscan cumplir con las normativas de emisiones de la UE y reducir su huella de carbono. En Covey, la flota de vehículos de alquiler está diseñada para cumplir con los requisitos de emisiones y los vehículos se renuevan regularmente, lo que asegura una antigüedad media de 4 años y una mayor eficiencia energética en el transporte.

Estrategias para lograr los objetivos de la UE

Para lograr los objetivos la UE se centra en la descarbonización del transporte y las principales líneas de actuación consisten en poner fin a la venta de coches y furgonetas  con motores de combustión para 2035 y desplazar el transporte hacia modalidades menos contaminante y más eficientes, mediante el uso combustibles más sostenibles.

Retos y obstáculos para la reducción de la contaminación de los vehículos en la UE

A pesar de los objetivos establecidos por la UE, hay retos y obstáculos que dificultan la reducción de la contaminación de los vehículos en la UE. Uno de ellos es la falta de infraestructuras para vehículos eléctricos, que dificulta su adopción por parte de los conductores. Además, algunas organizaciones ecologistas como Transport & Enviroment (T&E), consideran que el rumbo marcado para la transición para la descarbonización del transporte  no es lo bastante contundente como para poder reducir en una década las emisiones de manera significativa. 

A todo ello, se le suma que el coste de los vehículos eléctricos sigue siendo elevado en comparación con los vehículos de combustión interna.

Reducir el número de vehículos contaminantes en la UE es esencial para proteger la salud y el medio ambiente. Los objetivos establecidos por la UE son ambiciosos, pero son necesarios para hacer frente a la problemática de la contaminación del aire. En este sentido, el renting de furgonetas se presenta como una opción cada vez más atractiva para las empresas que buscan reducir su impacto ambiental. Es fundamental que se tomen medidas concretas para reducir el número de vehículos contaminantes en la UE y así proteger la salud de las personas y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.