logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
transportista valencia

Valencia necesita transportistas

Covey Alquiler

Como cada año el sector logístico vuelve a convertirse en el principal dinamizador de la contratación en la época de mayor consumo del año: Navidad y Black Friday. El comercio electrónico no ha dejado de crecer y esto repercute en la contratación de personal para la campaña en las principales áreas logísticas de Valencia.

Los puestos más demandados vuelven a ser: mozo de almacén, manipulador, preparador de pedidos y sobre todo repartidores para el área metropolitana.

Furgonetas de alquiler, la opción más flexible

Tras el Black Friday y con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los profesionales que han visto incrementar su volúmen de trabajo,  y con él sus necesidades de distribución. Por lo que el alquiler de furgonetas en Valencia ya ha dado el pistoletazo de salida de la campaña navideña para satisfacer las necesidades logísticas del punto álgido del año en el eCommerce..

No en vano, el alquiler es una de las formas más flexibles y versátiles de distribución, así como una buena forma de ahorrar tiempo y rentabilizar los recursos económicos, además de ser una de las mejores opciones de movilidad y un elemento indispensable para empresas y autónomos en estas fechas.

Black Friday y Navidad, los momentos clave

Tanto el Black Friday como la campaña de Navidad representan un sobreesfuerzo logístico para empresas y autónomos. No en vano, gran parte de los pedidos online se concentran en el periodo comprendido entre el Black Friday y Reyes. Este incremento exponencial de los pedidos online representa un aumento de la demanda de almacenes, personal para la distribución y el reparto de los pedidos, así como de vehículos especializados, principalmente en forma de alquiler.

Los sectores que impulsan el empleo en esta época en la ciudad de las artes, son los relacionados con el consumo y el turismo: comercio, hostelería y transporte, pero sobre todo la logística.  De hecho, los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta al aumento del consumo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Este incremento va de la mano de un aumento exponencial del alquiler furgonetas Valencia.

Y es que hablamos de mucha demanda pero en un corto espacio de tiempo, por lo que se hace indispensable adecuarse a las necesidades y, por tanto, los recursos de las empresas a una gran velocidad. 

Todas las previsiones muestran con claro optimismo en las estimaciones de la campaña de Navidad. Diciembre es el mes del consumo y las empresas logísticas se ven obligadas  a trabajar a toda marcha, optimizando al máximo sus recursos para cumplir sin dar cabida a ningún error con la gran demanda de consumo propia de estas fechas. Los plazos de entrega, el transporte, las devoluciones se convierten en todo un reto, y el alquiler de furgonetas se convierte en un elemento  clave para hacer llegar los productos al hogar de los usuarios.