logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Pymes-autónomos-alquiler-de-furgonetas

Pymes, autónomos y el alquiler de furgonetas

Covey Alquiler

La solución de movilidad para pymes y autónomos: el alquiler de furgonetas

 

Desde que se instaurase el COVID-19 en todo el territorio nacional, la mayoría de los sectores económicos han sufrido pérdidas paras las que, las distintas empresas han buscado contrarrestar a través de alternativas económicas, por ejemplo, el alquiler de furgonetas en lugar de la adquisición para el transporte de mercancías.

 

Y aunque, al igual que los otros sectores, el renting también se ha visto fuertemente afectado (-48,2% durante el primer semestre respecto al año anterior, según la AER), para las pymes y autónomos cuentan con múltiples ventajas que, a continuación, te presentamos.   

 

El renting para pymes y autónomos

 

Todos los expertos coinciden en resaltar el cambio que se ha producido en los últimos tiempos, donde el renting ha logrado llegar al público objetivo. Se ha consolidado como uno de los modelos del comercio idóneo para los autónomos y las pymes, ya que optimiza los costes a través de ofertas diversificadas. 

 

Además, el alquiler de vehículos industriales en los últimos años ha dejado de ser una fórmula exclusiva de las empresas, para popularizarse entre los autónomos. Es decir, ha dejado de ser un producto exclusivo de las empresas grandes para ser contemplada por cualquier tipo de público. 

 

Cabe destacar, que esto se debe a que el pensamiento de la sociedad está cambiando, puesto que, cada vez son más las personas que apuestan por el pago por uso que por la propiedad. Esto sobre todo en el ámbito de incertidumbre actual, donde las campañas están estimulando la inclinación hacia el renting de furgonetas.

De acuerdo con la comparativa realizada por la AER, para el 2015 las pequeñas empresas hacían uso de esta modalidad hasta un 14.85%, para junio de 2019 el porcentaje subió hasta 20.47%. 

 

En cuanto a los particulares y autónomos, estos representaban en 2015 el 2.35% y actualmente está en los 9.66%; lo que quiere decir que en el mercado los particulares se han multiplicado casi por 5 y las pymes han experimentado un crecimiento de hasta 40%.

 

Beneficios del renting en esta nueva normalidad.

 

1.- Flexibilidad e imagen

 

Puedes tener innovaciones automotrices, ya que al renovar de manera constante las unidades, puedes tener lo nuevo en tecnología y diseño. 

 

Al tener siempre un vehículo nuevo, se beneficia la imagen del negocio y hay una mayor flexibilidad. 

2.- Ahorro

 

El alquiler de carrozados permite a las pymes y a los emprendedores tener un control sobre los costes, convirtiendo a los costes variables en costes fijos, lo que reduce todo lo que está relacionado con la cuota mensual invariable, lo que hace más fácil el prever los gastos y haciendo más sencilla la contabilización. 

 

Ten en cuenta que, esto supone una forma de ahorro, ya que, si se saca un estimado de las reparaciones, mantenimiento y demás se estaría ahorrando, con esta modalidad, al menos unos 1200 euros por año.

 

3.- Comodidad

 

El servicio que está asociado al contrato de alquiler de furgonetas hace posible el disponer de un asesoramiento y gestión de la flota. 

 

Es decir, puedes desvincularte un poco de las tareas de mantenimiento de vehículos o las tareas administrativas, lo que aparte de permitirte ser una tarea ahorrativa en compras, también lo hace en tiempo, seguridad y preocupaciones, dándote comodidad. 

 

4.-Fiscalidad

 

Desde la perspectiva fiscal, el renting no entra en el balance de tu negocio, y si se trata de las pymes es un gasto más, que entra en la cuenta de los resultados. 

 

Mientras, en el caso de los autónomos, la cuota se deduce hasta el 100%, lo que hace posible una liquidez mayor, ideal para tal forma de trabajo. 

 

Es por ello, que se puede decir que el alquiler de carrozados ha sufrido cambios desde el 2015 en territorio español lo que ha hecho posible que pase de ser usado por las empresas a las pymes y autónomos, sobre todo en este tiempo de crisis, donde se ha busca evitar el contagio de COVID-19.

 

Así que si te parece que bueno el giro que está presentando el sector de alquiler de vehículos industriales ¡comentanos tu opinión en los resultados!