logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Furgonetas isotérmicas de alquiler

Conservación de alimentos en furgonetas isotérmicas

Covey Alquiler

¿Influyen las furgonetas isotérmicas de alquiler en la calidad de los alimentos de los comedores escolares?

 

En Covey Alquiler nos tomamos muy en serio el perfecto estado de funcionamiento de nuestros vehículos isotermos de alquiler, siendo conocedores que en mucho de ellos se transportan alimentos. Por eso nos aseguramos que cada vehículo de alquiler se encuentre en perfecto estado y de que cumplan al 100% las prestaciones, ya que contamos con un equipo técnico, compuesto por carroceros y frigoristas altamente cualificados. 

Tras la denuncia social realizada por Alberto Chicote en su programa de investigación. ¿Te lo vas a comer? En el qué destapa algunas irregularidades alimenticias producidas tanto en residencias de ancianos, centros de personas con necesidades especiales, comedores escolares, residencias universitarias y en cuarteles militares, nos preguntamos: ¿Están bien alimentados? ¿Cuál es la calidad nutricional de los alimentos que comen? ¿Y sobre todo qué papel juega la conservación de los alimentos durante su distribución para garantizar que lo que comen llega en perfecto estado garantizando el nivel nutricional de nuestros familiares, padres e hijos?

El problema de la temperatura es uno de los más recurrentes cuando hablamos de la distribución de comidas en caliente a colegios, residencias, empresas y colectividades en general.

Las distancias y tiempos de reparto hacen difícil, a veces, mantener la cadena de calor por encima de los 65°C.

Tras muchos años de experiencia en el sector, sabemos que es tan importante, la calidad de la comida que se cocina en los caterings, como un optimo envasado de la misma para su transporte y el estado de los vehículos isotermos en los que va a ser transportados.

 

Una pequeña variación en la temperatura puede causar el deterioro de un alimento, ya sea por crecimiento bacteriano en condiciones de calor o por daños producidos por heladas en un exceso de frío.

  La temperatura también afecta a la humedad y a la condensación, que son dos factores que afectan al  estado de los  alimentos y envases alimentarios.

Generalmente, en los platos de cuchara, hay grandes problemas. La cantidad de aguan en su composición, la retención térmica, su envasado directamente en la marmita a alta temperatura y los equipos isotérmicos, permiten entregar los alimentos en perfecto estado (en cuanto a calidad y temperatura) aunque la ruta sea larga.

  El problema de conservación de la temperatura en la distribución de los alimentos se encuentra en los platos ‘secos’, las dietas, cuando el plato no tienen salsa o se trata de alimentos que no se puede calentar en exceso. En este tipo de platos la masa calórica baja mucho y las curvas de pérdida de temperatura son  desfavorables para la conservación de la calidad. Estas circunstancias dificultan enormemente el mantenimiento de una temperatura óptima en rutas largas (considerando ruta larga cuando pasan de más de tres horas entre el envasado de los isotermos y la llegada al centro). De ahí la importancia de contar con una furgoneta isotermo en perfecto estado.
 

Contar con una furgoneta de alquiler frigorífica con Covey Alquiler garantiza:

-    El perfecto estado del vehículo, ya que nuestro equipo técnico se asegura de que cada vehículo que sale de nuestras instalaciones cumple las prestaciones al 100%.

-    Sin paralizaciones.  En caso de que tenga alguna incidencia le garantizamos un vehículo de sustitución de similares características que el contratado. Además, contamos con una gran red de delegaciones y talleres, así como con personal cualificado y experto en resolver cualquier incidencia, disponibles para atenderle en cualquier momento. Igualmente contará con nuestro

-    Teléfono de Atención al Cliente, las 24 horas de los 365 días del año.

-    Sin el riesgo que implica la inversión en un leasing o compra. Liberando los recursos financieros, para el desarrollo de su negocio.

-    Sin desgaste. Renueve su vehículo cuando le necesite.

-    Por último, nuestra experiencia y especialización en el sector de la distribución de mercancías perecederas nos permiten asesorarle, para que el vehículo se ajuste a sus necesidades concretas. Además, disponemos de carrocerías propias (Carrocerías CITY). Lo que nos permite poder realizar tantas adaptaciones como sean necesarias.