logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Carga y descarga en Valencia

Horario de carga y descarga en Valencia

Covey Alquiler

Que levante la mano, quien no haya recibido alguna vez una multa por aparcar en zona de carga y descarga. La Distribución de última Milla (DUM)  es una actividad logística que forma parte del tráfico y la congestión de calles, plazas de aparcamiento y aceras en cualquier ciudad. En el caso de Valencia, es importante conocer el horario y las regulaciones específicas para evitar multas y facilitar el flujo de mercancías en la ciudad, que además se regula mediante un sistema de tarjetas como medida ante su constante crecimiento. ¿Se puede aparcar los sábados en las zonas delimitadas para carga y descarga? ¿Tienes dudas sobre si puedes aparcar en estas zonas los fines de semana? Aclaramos algunas de las preguntas más frecuentes en este artículo.

¿Cuál es la multa por aparcar en carga y descarga en Valencia?

Aparcar indebidamente en una zona de carga y descarga en Valencia puede resultar en una multa importante para el bolsillo si posees un utilitario. Según el Reglamento General de Circulación, la sanción por estacionar el vehículo para una zona reservada de carga y descarga (art. 91): 200 euros. Pero depende de que el Ayuntamiento considere la infracción como grave o muy grave. En Granada, Vigo o Valencia, por ejemplo, la multa es de 200 € tal y como marca el reglamento. Sin embargo en ciudades como Madrid estacionamiento indebido en las zonas carga y descarga es de 100 €.

¿Qué días se consideran laborables para aparcar en Valencia?

En Valencia,al igual que en el resto de España los días laborables para la carga y descarga están establecidos de lunes a viernes, aunque según el reglamento el sábado también es considerado un día laborable. Durante estos días, se aplican horarios específicos en los que se permite estacionar en las zonas designadas para trabajos de carga y descarga. Además las señales incluyen un cartel que indica el horario de restricción (fuera del cual pueden aparcar los turismos).

¿Qué vehículos pueden aparcar en zona de carga y descarga en Valencia?

Las zonas de carga y descarga en Valencia están destinadas principalmente a vehículos comerciales y de reparto. Esto incluye furgonetas, camiones de reparto, y otros vehículos utilizados para la distribución. Es importante tener en cuenta que el tamaño de las plazas de carga y descarga es limitado, por lo que es crucial elegir el tamaño de furgoneta adecuado para evitar dificultades al estacionar.

Eso sí, estas plazas están delimitadas además de con una señal vertical, con rayas amarillas en zigzag pintada en el suelo. Sin embargo el espacio es limitado por lo que si eres transportista te recomendamos 

¿Puedo aparcar un coche no comercial en la zona de carga y descarga en Valencia?

Si, siempre que sea fuera del horario de carga y descarga indicado en la señal de la zona indicada para tal uso, ya que en principio, las zonas de carga y descarga están destinadas a vehículos comerciales y de reparto. El resto de vehículos pueden aparcar siempre que se liberen estos espacios en los días y horas limitados para su fin.

¿Cómo se señaliza la zona de carga y descarga en Valencia?

Por lo general, están marcadas con señales verticales y marcas en el pavimento que indican claramente las restricciones. Además, en la señal vertical, se especifica el horario para ello. Fuera del cual podrán hacer uso de estas plazas cualquier vehículo.

Por lo que a su vez para los transportistas es importante no olvidar que se trata de espacios limitados y tener en cuenta el tamaño de furgoneta adecuado que se va necesitar y no tratar de aparcar furgonetas de grandes dimensiones que puedan ser de mayor tamaño a la plaza en si. 

¿Se puede aparcar en carga y descarga un sábado en Valencia?

Es una duda tan común como frustrante, especialmente para quienes conducen de manera habitual en grandes ciudades, como acercarse al preciado hueco y ver que está protegido por una placa para carga y descarga.

¿Se puede aparcar en carga y descarga los festivos en Valencia?

Los festivos se consideran días no laborables por lo que estas plazas de aparcamiento quedaría liberadas, para cualquier vehículo.

En definitiva, el horario de carga y descarga de Valencia al igual que el del resto de grandes ciudades, suele estar fijado en días laborables en la señales verticales junto a la zona cebreada que delimitan el espacio destinado a tal fin. Zonas y horarios que deben respetar los propietarios de vehículos utilitarios si no quieren ser sancionados. Y a su vez también deben respetar las empresas de distribución para no obstaculizar el tráfico urbano. Teniendo en cuenta además que se trata de un espacio limitado. Por lo que el alquiler de furgonetas en Valencia puede ser de gran utilidad por su gran flexibilidad, permitiendo adaptar el tamaño del vehículo a las necesidades de cada transportista. Sin inversión, sin riesgo. A cambio de una cuota.