logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
furgonetas de alquiler demandadas en Madrid

Las furgonetas de alquiler más demandadas en Madrid

Covey Alquiler

Si hay algo que se ha vuelto cada vez más cotidiano, no solo en Madrid, sino en cualquier parte de la península es el alquiler de furgonetas industriales. Ya sea para trasladar muebles, realizar mudanzas, transportar mercancías o cualquier otra necesidad, el alquiler se ha convertido en la opción más práctica y económica. Concretamente en Covey hemos notado un aumento significativo en la demanda de alquiler de furgonetas en Madrid durante los últimos 6 meses. 

En este artículo, analizaremos las furgonetas más alquiladas y las razones que han llevado por las que se ha incrementado de forma tan notable la demanda. 

Análisis de la demanda de furgonetas industriales en Madrid

En los últimos meses se ha notado un aumento significativo en la demanda de alquiler de furgonetas en nuestras delegaciones de Madrid. En concreto, hemos observado un incremento del 20% en la demanda de furgonetas de tamaño mediano y grande, en comparación con el mismo periodo del año anterior. También hemos podido registrar un aumento del 15% en la demanda de furgonetas de tamaño pequeño, especialmente por parte de particulares y pequeñas empresas.

Entre los factores que han influido en el aumento de la demanda, destacan el aumento del comercio electrónico y la necesidad de realizar envíos y entregas a domicilio. Aunque, también ha influido la necesidad de realizar mudanzas y traslados de enseres domésticos debido al incremento del precio del alquiler en la capital.

Las furgonetas industriales de alquiler más demandadas en Madrid

Mercedes-Benz Sprinter: se caracteriza por su gran capacidad de carga y por ser muy versátil. Con una longitud máxima de 7 metros y una altura de hasta 2,6 metros, es perfecta para transportar todo tipo de materiales y herramientas. 

Volkswagen Crafter: destaca por su gran capacidad de carga y por su eficiencia en el consumo de combustible. Con una longitud máxima de 7,4 metros y una altura de hasta 2,8 metros, es ideal para transportar grandes cargas de forma cómoda y segura. 

Ford Transit: muy versátil y resistente, que destaca por su gran fiabilidad y capacidad de carga. Con una longitud máxima de 6,75 metros y una altura de hasta 2,7 metros, es perfecta para transportar todo tipo de mercancías y herramientas. 

Citroën Jumper: muy polivalente y resistente, que destaca por su gran capacidad de carga y por su fiabilidad. Con una longitud máxima de 6,6 metros y una altura de hasta 2,7 metros, es ideal para transportar grandes cargas de forma segura y eficiente. 

Perfil de los clientes que han demandado estas furgonetas

En lo que respecta al perfil de los clientes que más han solicitado este tipo de vehículos son principalmente autónomos y pequeñas empresas que necesitan transportar herramientas y materiales para sus trabajos diarios. Entre los autónomos, destacan especialmente los profesionales de la construcción, carpinteros, electricistas y fontaneros. También hemos visto una gran cantidad de clientes que necesitan las furgonetas para transportar materiales de decoración o para realizar mudanzas. En cuanto a las pequeñas empresas, la demanda ha venido principalmente de negocios de reparto de paquetes y mensajería, así como de empresas de logística y transporte.

El alquiler de furgonetas industriales es una solución práctica y económica para el transporte de mercancías y enseres domésticos en Madrid. Conociendo las necesidades de los clientes y adaptándose a ellas, se puede ofrecer un servicio de alquiler de furgonetas de calidad y diferenciarse de la competencia en un mercado en constante crecimiento.