logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
comprar o alquilar en Málaga

Comprar o alquilar en Málaga ¿Qué es mejor?

Covey Alquiler

Cuando se trata de adquirir una furgoneta, los emprendedores y trabajadores a menudo se enfrentan a una duda: ¿comprar una furgoneta nueva o alquilarla? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, pero el alquiler de furgonetas en Málaga es una opción cada vez más popular debido a sus ventajas y beneficios. 

 

Ventajas y desventajas de alquilar una furgoneta

El alquiler de furgonetas es una opción cada vez más demandada entre emprendedores y trabajadores que necesitan un vehículo de trabajo para realizar sus actividades.

Ventajas:

  • Mayor flexibilidad en el tiempo de contratación
    Al alquilar una furgoneta, no es necesario comprometerse a largo plazo y es posible adaptarse a los cambios en las necesidades de transporte de la empresa. Esto puede ser muy útil para aquellos que necesitan un vehículo puntualmente o que tienen una demanda de transporte que varía con el tiempo.
  • Mayor flexibilidad a la hora de elegir el tamaño y el modelo del vehículo.Al alquilar una furgoneta, es posible cambiar de modelo o tamaño según las necesidades de la empresa, lo que puede resultar muy útil si hay cambios puntuales en la demanda de transporte.
  • Sin responsabilidad en el mantenimiento y las reparaciones.
    Al alquilar una furgoneta, el arrendador se encargará de todos los aspectos relacionados con el mantenimiento y las reparaciones, lo que puede resultar muy conveniente para las empresas que no cuentan con un departamento de mantenimiento interno. Al no tener que preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones, se puede dedicar más tiempo y recursos a la actividad principal de la empresa.
  • Fiabilidad mecánica.
    Al alquilar una furgoneta, se puede estar seguro de contar con un vehículo de alta fiabilidad mecánica. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen furgonetas con una antigüedad media de 4 años.

Además, en el caso de Covey Alquiler, cuenta con el mejor servicio de atención al cliente del mercado que, además del asesoramiento  para elegir el vehículo que mejor se adapta a las necesidades de cualquier negocio, también incluye servicio de atención 24 horas, los 365 días del año.

Desventajas

  • Menor personalización.
    Al alquilar una furgoneta, no es posible realizar retoques o modificaciones a gusto, ya que se trata de un vehículo propiedad del arrendador.
  • Restricciones en su uso
    Algunas empresas de alquiler de furgonetas imponen restricciones en el uso del vehículo, como no poder salir del país sin previa autorización.
  • Falta de disponibilidad.
    A veces puede haber falta de disponibilidad de modelos o tamaños específicos, lo que puede ser un inconveniente para aquellos que tienen necesidades específicas de transporte.
 

Ventajas y desventajas de comprar una furgoneta nueva

Por su parte, la compra de una furgoneta nueva también es una opción que muchos emprendedores y trabajadores consideran cuando necesitan una furgoneta. Esta opción también tiene sus ventajas, y desventajas a tener en cuenta:

Ventajas:

  • Gran fiabilidad mecánica:
    Las furgonetas nuevas suelen contar con componentes y sistemas mecánicos de última generación, lo que las hace más fiables y menos propensas a sufrir averías.
  • Más eficiencia de consumo:
    Muchas furgonetas nuevas cuentan con motores de última generación que ofrecen un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible.
  • Mayor nivel de seguridad:
    Las furgonetas nuevas suelen contar con sistemas de seguridad más avanzados y modernos, lo que las hace más seguras para el conductor y los pasajeros.
  • Garantías:
    Al comprar, se cuenta con una serie de garantías que cubren los posibles fallos o averías que puedan surgir durante el período de garantía.

Desventajas:

  • Mayor precio:
    La compra de una furgoneta nueva suele ser más costosa que el alquiler o la compra de una furgoneta de segunda mano.
  • Mayor tiempo de amortización:
    La compra de una furgoneta nueva implica una mayor inversión, lo que significa que puede tomar más tiempo amortizarla.
  • Depreciación:
    Al igual que ocurre con cualquier vehículo, una furgoneta nueva pierde automáticamente un 10% de su valor en cuanto sale del concesionario, y otro 10% adicional al cumplir el año de uso.
    Además debemos tener en cuenta que los vehículos de trabajo suelen tener un desgaste diario superior a los vehículos particulares, lo que en algunos casos puede conllevar que llegue a perder hasta un 50% de su valor en un período corto de tiempo.

En resumen, la elección entre comprar o alquilar una furgoneta dependerá de las necesidades y circunstancias de cada persona o empresa. Pero en general, el alquiler de una furgoneta puede ser una opción más asequible y flexible, ya que no requiere el coste inicial de la compra y permite cambiar de modelo o tamaño según las necesidades de la empresa.
Además, la empresa de alquiler es la que se encarga del mantenimiento, revisiones y reparaciones del vehículo y es posible cambiar de modelo o tamaño según las necesidades de la empresa, lo que puede resultar muy útil si hay cambios puntuales en la demanda de transporte.