logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
nave industrial Aragón

El sector de la exportación en Aragón

Covey Alquiler

Sí hay un pilar fundamental para la economía española es el sector de las exportaciones, que ha permitido generar negocio a través del intercambio de materias primas y productos nacionales hacia otros mercados del planeta. Un mercado donde las tasas de aduana son ingresos netos que se cobran en forma de tributos o impuestos, siendo una vía recaudatoria de gran interés para el estado.

Todos los días se producen exportaciones de manera masiva, y la competencia de las empresas aumenta en la misma proporción. Por eso hoy te contamos cómo algunas comunidades, como la de Aragón, se han reconvertido optimizando recursos como el sistema de alquiler de furgonetas en Zaragoza.

Y es que, si se importa o exporta algo ¡hay que transportarlo! Más aún teniendo en cuenta que este sector sigue en pleno auge económico, influyendo directa e indirectamente en el alquiler de furgonetas en Zaragoza

¿Cuál es la evolución de las exportaciones en Aragón?

De forma general, las exportaciones se han mantenido por un rango superior a los 200 millones de euros cada mes, lo que significa que 2021 cerró con saldo positivo amplio. De hecho, durante el mes de marzo de 2022 ya se han alcanzado por segunda vez la cifra histórica de los 250 millones.

¿A qué países se destina la exportación?

Los que más demanda de exportación de productos de España son países como Reino Unido, Alemania, Portugal e Italia. Los productos agroalimentarios que se elaboran en Aragón están en más de 140 países de todo el mundo.

Existe una demanda global para la exportación de los productos locales y para su gestión, primero es necesario recurrir al alquiler de vehículos industriales para que las empresas puedan gestionar, aumentar y/o reducir sus flotas de vehículos a demanda, según las necesidades del sector y el periodo o momento económico en cuestión .