logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
carrozado de gran volumen

Descubre nuestro carrozado gran volumen

Covey Alquiler

En la actualidad, para satisfacer la creciente demanda de numerosos sectores empresariales, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de vehículos industriales, entre los que destacamos nuestro carrozado de gran volumen.  En este post, hablaremos sobre las características y ventajas del alquiler camión 7500 kg, los diferentes usos y tipos de clientes que suelen elegir este vehículo y por qué es uno de los más demandados por nuestros clientes. Y es que los datos apuntan que el parque móvil de este tipo de vehículos no deja de incrementarse.

Características del carrozado

Este tipo de carrozado permite transportar grandes cargas, gracias a su robusto chasis, tanto en distancias tanto  cortas como  largas, su capacidad de carga es excepcional, su versatilidad y maniobrabilidad incluso en entornos urbanos,  son la clave de su gran demanda. 

Los carrozados de gran tonelaje que componen nuestra flota son vehículos pensados para el transporte de grandes cargas. Es por ello que proporciona un volumen de la carga de 25 m3, lo que equivaldría a cargar hasta 15 palets, con una carga útil de 5.000 Kg aproximadamente y una MMA: 9000 kg. Esto permite transportar una mayor carga en un solo viaje.

Además, cuentan con una plataforma elevadora para facilitar la carga y descarga de la mercancía.

Usos del carrozado de gran carga

Estos vehículos son perfectos para aquellas cargas voluminosas en donde una furgoneta, por muy grande que sea, no alcanza las medidas suficientes para determinado tipo de cargas. Se trata de un vehículo con una gran capacidad, considerado como “camión rígido” por lo cual es necesario el carnet C para poder manejarlo.

Entre los usos principales de este tipo de carrozados se encuentra el transporte de maquinaria, electrodomésticos pesados, y cualquier tipo de mercancía que acostumbre a ser paletizada para su transporte. También es frecuente ver como empresas de paquetería como GLS, Nacex o Envialia utilizan este tipo de carrozados para el transporte de mercancía a nivel nacional, por la facilidad y rapidez que le supone la carga y descarga de la paquetería en jaulas o palets, y el tiempo que ganan respecto a realizar el mismo proceso en furgones.

En este sentido, su plataforma elevadora supone una gran ayuda para las tareas de carga y descarga, lo cual es muy apreciado por los transportistas que lo usan a diario.

¿Qué clientes eligen este gran carrozado?

Los clientes que acostumbran a utilizar este tipo de carrozados son principalmente transportistas que necesitan realizar entregas y recogidas de objetos muy voluminosos.

Ejemplos cotidianos que podemos encontrar son empresas como Palibex, que realizan entregas casi en exclusiva de productos muy voluminosos que requieren de un carrozado con plataforma para ser entregados.

Empresas como Leroy Merlin, que acostumbran a subcontratar empresas y autónomos que poseen este tipo de vehículos para realizar las entregas de muebles o maquinaría más voluminosa.

Así como empresas que acostumbran a realizar entregas de alimentos no perecederos, y que es frecuente ver realizando entregas en supermercados.

Este tipo de transportistas cualificados, que valoran la comodidad y agilidad de estos carrozados, que pese a ser vehículos de gran tamaño, resultan mucho más manejables por ciudad que los camiones comunes, tienen como vehículo de trabajo favorito sin duda carrozados como el nuestro. Un acierto asegurado para ellos.