logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Bosques La Huella Verde

Covey contribuye con la iniciativa ambiental La Huella Verde

Covey Alquiler

En Covey alquiler de furgonetas, estamos muy orgullosos de anunciar nuestra colaboración con la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada e IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales S.L., contribuyendo a la iniciativa ambiental La Huella Verde, en su programa “Bosques La Huella Verde”. 

El objetivo del programa, que se puso en marcha de forma piloto a inicios de 2022, es realizar una restauración ecológica de forma participativa del Parque de las Canteras (La Zubia; dentro del Espacio Natural Sierra Nevada). Esta labor se está realizando gracias a empresas que quieren implicarse en esta iniciativa y asumir su responsabilidad ambiental corporativa, patrocinando algunas jornadas de voluntariado en el que pueden participar sus empleados, familiares, clientes y/o población genérica.

Principalmente, las intervenciones ambientales a realizar son reforestaciones participativas realizadas con especies autóctonas de la zona, fomentando la mayor biodiversidad y con una visión de ecosistema. Estas reforestaciones incluyen también el mantenimiento y riego de todo lo plantado durante dos años para garantizar cierto éxito en la reforestación. También se ofrece la posibilidad de realizar otras mejoras ambientales que apoyen la fauna (colocando cajas nido para aves, hoteles de insectos, creando charcas temporales, etc.) o ayuden a paliar problemas ambientales (limpiezas, medidas anti-erosión, etc.).

Esta intervención está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 13 Acción por el Clima (“adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”) y el Nº 15 Vida de Ecosistemas Terrestres (“Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”). Estando en sintonía con la  Década para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) declarada por la ONU.

Pero estos Bosques La Huella Verde no solo tienen objetivos ambientales, también pretenden ser “participativos” (al ser creados principalmente mediante voluntariado ambiental) y  “educativos” (se pretende que el proceso de creación de este espacio sirva de herramienta para la sensibilización ambiental de las personas que participen en su creación, pero también de la sociedad en general). Por último, asumimos como meta generar “vínculos” emocionales y sentido de pertenencia entre la empresa, los voluntarios/as, la población local y el bosque, ayudando, además, a mejorar las relaciones personales de los participantes, al realizarse las actividades en un ambiente distendido y amable, en el que se persigue un bien común.

 Consideramos que Los Bosques La Huella Verde pueden y deben ser una herramienta de comunicación ambiental de La Huella Verde y de las empresas involucradas, embajadores de su responsabilidad y compromiso ambiental.