logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Contabilizar una furgoneta en renting

¿Cómo contabilizar una furgoneta en renting?

Covey Alquiler

Tanto si eres autónomo, como una empresa (independientemente del tamaño), para una furgoneta de renting, el 100% de la cuota mensual se contabiliza como gasto. Se trata de un arrendamiento operativo. Por el contrario, si esta misma furgoneta en lugar de ser alquilada, hubiese sido adquirida en propiedad, sería considerada un activo contable. Además, se trataría de un activo que se deprecia con el paso de los años y al que hay que sumarle gastos añadidos tales como seguros, reparaciones, mantenimientos, accidentes…

Uno de los beneficios del renting flexible es que simplifica la contabilidad, ya que se considera un gasto corriente fijo; la cuota mensual establecida, lo que agiliza las gestiones contables. Lo que significa que además, de un control absoluto de los valores contables (en lo que a movilidad se refiere), permite liberar recursos financieros, asumir mayor capacidad de endeudamiento y planificar mejor la tesorería.

E incluso, no olvidemos que el contrato de renting integra entre sus servicios, todos los gastos que hemos comentado inicialmente:

  • Mantenimientos
  • ITV
  • Reparaciones
  • Seguros
Así de fácil.

 

En definitiva, se establece un acuerdo-contrato por el que cada mes se paga una cuota fija y que te permite disponer de una furgoneta para atender las necesidades de tu negocio y en contabilidad, se considera como un arrendamiento.

Si deseas saber más acerca de nuestro renting, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y uno de nuestros asesores expertos en material legal te asesorará personalmente acerca del renting que mejor encaje dentro de tus intereses