logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Carrozado de caja abierta

Descubre nuestro carrozado de caja abierta

Covey Alquiler

La furgoneta de caja abierta es uno de los modelos de furgonetas más demandados por nuestros clientes debido a su gran funcionalidad y versatilidad, para empresas y autónomos que necesitan transportar materiales de construcción, herramientas, maquinaria pesada o grandes volúmenes de carga en general. Es por ello que en este artículo, analizamos en profundidad las características de este vehículo, los usos más comunes que se le dan, así como el perfil de los clientes que más lo demandan.

Características del carrozado

En cuanto a las especificaciones técnicas, el carrozado de caja abierta se caracteriza por su gran capacidad de carga, que aunque puede variar dependiendo del modelo y la marca. En los que disponemos en nuestro stock la medidas de carga oscilan entre: 4000 x 2000 x 400 mm, con capacidad de hasta 8 palets o 3500 kg y una carga útil de 1000 Kg aprox.

Además, carecen de cubierta y cuenta con laterales desmontables para facilitar la carga y descarga de mercancías. Disponen de una plataforma de carga baja, lo que facilita la carga y descarga de mercancías pesadas o de gran volumen.  

En definitiva, estas plataformas pueden adaptarse fácilmente a los distintos tipos de carga, ya que se pueden instalar diferentes elementos de sujeción y amarre para garantizar la seguridad de la carga durante el transporte. Lo que los convierte en vehículos versátiles y fácilmente adaptables, con opciones como la altura de la plataforma, la longitud de la caja o el tipo de puertas laterales o traseras.

Usos del carrozado de caja abierta

Estos vehículos se utilizan principalmente en sectores como la construcción, la industria o la agricultura, donde es necesario transportar herramientas, materiales y maquinaria pesada. Su estructura permite transportar cargas voluminosas, pesadas y de gran tamaño, que no caben en otro tipo de vehículos comerciales, y además, la caja abierta proporciona una mayor facilidad de la carga y descarga.

Pero además, también es un vehículo muy solicitado en:

  • Entrega de paquetes y suministros: Su capacidad de carga y la facilidad de carga y descarga permiten a las empresas de mensajería y transporte de entregar grandes volúmenes de paquetes de manera rápida y eficiente.
  • Transporte de muebles y enseres domésticos: Especialmente útiles para empresas de mudanzas y para aquellas personas que necesitan transportar grandes volúmenes de objetos personales.

Son vehículos altamente versátiles y pueden ser utilizados en una variedad de situaciones, lo que los convierte en una opción popular en el alquiler.

¿Qué cliente elige este vehículo?

El perfil del cliente que demanda un carrozado de caja abierta de alquiler puede ser muy variado, ya que este tipo de vehículo es utilizado en una amplia variedad de sectores, sin embargo, podemos identificar algunos perfiles comunes entre nuestros clientes como son:

  • Empresas de construcción y obras públicas: que suelen necesitar vehículos con capacidad de carga para transportar materiales pesados y voluminosos, lo que lo convierte en una opción ideal cuando además, se necesita desplazarse en entornos urbanos.
  • Empresas de transporte: para transportar cargas voluminosas que no puedan ser transportadas en un vehículo convencional como estructuras metálicas, mobiliario, etc.
  • Empresas de servicios y mantenimiento: ya que este tipo de vehículos les permite transportar herramientas y maquinaria. 

En definitiva, su facilidad de carga y descarga, la capacidad para transportar objetos voluminosos y pesados, la adaptabilidad a diferentes tipos de carga, la seguridad en el transporte y la posibilidad de personalización, lo convierte en una opción muy popular en sectores como la construcción y servicios públicos.