logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
ZBE Barcelona mapa

Zona bajas emisiones Barcelona

Covey Alquiler

La ciudad de Barcelona es conocida por su apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En el contexto de la lucha contra el cambio climático, la ciudad ha adoptado una serie de medidas para reducir la contaminación y fomentar la utilización de vehículos menos contaminantes. Medidas que se endurecerán con la entrada en vigor de la Ley Contra el Cambio Climático y Transición Energética que establece requisitos de emisiones contaminantes para los vehículos que circulen por determinadas zonas del centro de la ciudad, conocidas a partir de ahora como Zonas de bajas emisiones Barcelona, o ZBE Barcelona.

Esta ley tiene como objetivo reducir la contaminación del aire en el centro de la ciudad, donde se concentra un gran número de vehículos y, por tanto, también una gran cantidad de emisiones contaminantes. Además, esta ley también establece incentivos para fomentar la utilización de vehículos menos contaminantes, como la reducción de tasas de circulación o la creación de zonas de carga y descarga exclusivas para estos vehículos.

Apuesta por vehículos menos contaminantes

Por tanto, la apuesta por furgonetas sostenibles en Barcelona es cada vez mayor, ya que estas permiten reducir las emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Además, existen diferentes opciones en el mercado, desde furgonetas eléctricas hasta aquellas que funcionan con otros tipos de combustibles alternativos, como el gas natural o el biodiesel.

Sin embargo, para muchos transportistas, la compra de una furgoneta sostenible puede ser una inversión muy elevada. Es por ello que existe la opción del alquiler de furgonetas sostenibles en Barcelona. Esta opción permite evitar la inversión en la compra de un vehículo y contar con una amplia variedad de furgonetas sostenibles disponibles para el uso.

Soluciones para los transportistas

El alquiler de furgonetas en Barcelona es una opción cada vez más popular para aquellos que necesitan utilizar un vehículo para el transporte de mercancías o personas en la ciudad. Además, al optar por una furgoneta sostenible, estamos contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes y a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de optar por el alquiler? Una de las principales ventajas es que permite evitar la inversión en la compra de un vehículo, lo que puede resultar especialmente atractivo para aquellos transportistas que necesitan utilizar una furgoneta de manera puntual o esporádica. Además, el alquiler también permite contar con una amplia variedad de opciones y modelos disponibles, lo que facilita la adaptación al uso que se le va a dar al vehículo.

Por último, cabe destacar que es una opción que puede resultar muy atractiva desde el punto de vista económico.Los precios son muy competitivos y, además, existen diferentes ventajas y, o subvenciones disponibles para aquellos transportistas que opten por la utilización de vehículos menos contaminantes.