logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
ahorro combustible furgonetas

3 consejos para ahorrar combustible

Covey Alquiler

Hoy desde Covey Alquiler te queremos hablar sobre cómo ahorrar combustible para tu alquiler de furgoneta por ejemplo o tu alquiler de furgonetas baratas. ¡Si quieres saber más sobre este tema debes leer a continuación!

Ahorrar combustible ¿Es sencillo?

Como bien lees ahora mismo, ahorrar combustible es más sencillo de lo que tu puedes llegar a imaginar.

Muchas veces basta con cambiar un poco tus hábitos al volante. Imagina que haces un alquiler de furgoneta o un alquiler de vehículos industriales. La velocidad al volante, la carga, o incluso el uso del aire acondicionado pueden ser factores determinantes.

También es muy importante que tengas en cuenta a la hora de repostar que, cuando haces el alquiler de furgoneta o el alquiler de vehículos industriales también uno de los factores que afectan son el mantenimiento de un alquiler de vehículo e incluso el tipo de neumáticos que uses.

5 Consejos para ahorrar combustible en el alquiler de vehículos industriales

Probablemente ya sabes que conducir con demasiado peso innecesario en tu vehículo suele ocasionar una reducción del rendimiento del carburante de aproximadamente un 6%. Sin embargo, en el alquiler de furgoneta pocas veces podemos evitar ir con carga (ya que es para eso), por lo que te dejamos 5 consejos que sí que puedes aplicar.

Arranque y puesta en marcha

Todos sabemos que se debe arrancar el motor sin pisar el acelerador, pero pocos lo hacemos. Es aconsejable que en los alquileres de furgoneta que funcionan con gasolina inicies la marcha inmediatamente después de que una vez hayas arrancando el motor.

En cambio, cuando hacer el alquiler de furgonetas de motor diésel, suele ser mejor esperar unos segundos antes de que comiences la marcha. Pero debes saber que tampoco es bueno que abuses de usar la primera marcha, ya que es mucho mejor utilizarla en el inicio del arranque de cualquier alquiler de furgonetas baratas

Moderar la velocidad

Siempre es bueno que conduzcas en marchas largas y a bajas revoluciones. Es por eso que en la ciudad siempre suele ser posible que utilices la 4º o 5º marcha en tu alquiler de furgonetas, pero siempre debes de respetar los límites de velocidad y no sobrepasarlos.

Cuando hablamos de moderar la velocidad de tu vehículo, siempre debes de buscar una fluidez en la circulación, como por ejemplo evitando los frenazos, aceleramientos y cambios de marcha innecesarios.

No debes tener el motor encendido cuando no es necesario

Debes de saber que cuando no estás utilizando el motor mientras estas parado el combustible puede llegar a consumir unos 130 cc. Por eso es recomendable que apagues el motor cuando no lo estés usando. Por ejemplo, cuando haces una parada prolongada esperando a cargar una mercancía.

Uso del aire acondicionado

Es mejor que uses el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, por ejemplo, cuando tengas una temperatura exterior a 25ºC, ya que el aire acondicionado suele consumir un 12% del combustible.

Es mejor usar el freno del motor

Además, si sueltas el acelerador cuando vayas a frenar, verás que se va a detener el suministro de combustible. Y esto hace que ahorres un 2%.

Desde Covey esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos para ahorrar combustible cuando realizas el alquiler de furgonetas baratas. Sigue leyéndonos para encontrar más consejos como estos próximamente.

 

¿Te han servidos estos consejos?

¡Contrata ahora el alquiler de furgonetas en tu ciudad y lleva a cabo estos trucos de ahorro!. Ya sea el alquiler furgonetas Madrid, alquiler furgonetas Barcelona, alquiler furgonetas Zaragoza, alquiler furgonetas Granada, alquiler de furgonetas Málaga, alquiler furgonetas Valencia, alquiler furgonetas Bilbao.. ¡o allí donde lo necesites!