Categorías

Alquiler de furgonetas en Andalucía, más que una alternativa liverpool | 13/02/2020 12:02

imagen Alquiler de furgonetas en Andalucía, más que una alternativa

Como ya decía Agustín García, presidente de la AER, a finales del pasado año, el renting se sitúa en un lugar privilegiado para impulsar y generar nuevas formas de movilidad entre autónomos y empresas. El mismo en el que hacía  hincapié en el cambio que está experimentando este sector.

El renting se ha convertido en la mejor solución más eficiente de movilidad ya que permite adaptar el tamaño y tipo de flota a las necesidades de cada negocio.

Las necesidades de distribución han llevado a las empresas a un punto en el que indistintamente del mercado, en la mayoría de casos hace falta un vehículo para poder distribuir la mercancía,  transportar materiales de mayor o menor volumen, etc. Esto unido a la estacionalidad de los distintos sectores e incluso las fluctuaciones de los mercados, hacen del alquiler de furgonetas, una alternativa que paulatinamente se ha acabado convirtiendo en la preferida de autónomos y empresas.

El crecimiento del alquiler de furgonetas es comprensible teniendo en cuenta las ventajas que conlleva, sobre todo, al comparar dicha opción con la de la compra. Y los empresarios andaluces son conscientes de ello. No en vano el alquiler de furgonetas en Andalucía ha experimentado una de las mayores tasas de crecimiento durante 2019, respecto a la media nacional.

El alquiler de furgonetas en Andalucía en pleno crecimiento

En un momento en el lo que hoy vale puede que mañana no. En el que las necesidades de tu negocio pueden variar. Si necesitan una furgoneta para un momento o trabajo determinado poder optar por un sistema que te permiten adaptarte a cada circunstancia, como es el alquiler, es más eficiente.

Este tipo de alquiler lleva asociado un paquete de servicios adicionales que le aportan al empresario un valor añadido y le evitarán complicaciones futuras, para que pueda centrarse exclusivamente en el desarrollo de su tractividad profesional. Estos son, entre otros muchos, algunos de los servicios y ventajas asociadas al alquiler:

·       No Inversión. El vehículo alquilado no se refleja en el activo, ya que no supone un Inmovilizado Material. Es simplemente un alquiler, por lo que no representa disminución alguna de los recursos propios de la empresa, ni aumenta el grado de endeudamiento.

·       Gasto desgravable. La cuota de alquiler es un gasto, desgravable fiscalmente hasta el 100%.

·       Coste Fijo. Permite conocer exactamente los gastos que va a generar el vehículo cada mes, pues todo está incluido en la cuota mensual, es decir, es un coste fijo, por lo que se evita gastos imprevistos.

·       Todo incluido. Mantenimientos, reparaciones, ITV, sustitución neumáticos, campañas preventivas, tacógrafos, termógrafos, etc. Puede olvidarse de todo ello y dedicarse a la gestión de su negocio.

Post Relacionados

izquierda derecha