logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
ruta camper por valencia

Ruta Camper por Valencia

Covey Alquiler

¿Estás buscando una forma diferente de conocer Valencia? ¿Te apetece explorar la costa mediterránea y adentrarte en el interior para descubrir los rincones más auténticos de la Comunidad Valenciana? ¡Entonces no puedes perderte nuestra ruta Camper por Valencia!

En este artículo te proponemos un viaje en furgoneta camper para que disfrutes de la libertad de moverte a tu ritmo y descubrir los lugares más fascinantes de esta hermosa región. Desde las playas de arena fina y aguas cristalinas hasta los impresionantes parques naturales, pasando por pueblos encantadores y ciudades llenas de historia y cultura.

Si no dispones de una camper, no te preocupes, en Makalu te ofrecemos el mejor alquiler Camper para que tu viaje sea inolvidable. Así que, prepárate para una aventura llena de emociones y descubrimientos en nuestra ruta Camper por Valencia. ¡Nos vamos!

Accede al mapa de la ruta Camper por Valencia

1ª Parada: Chulilla

¿Estáis listos para una aventura por Chulilla? La primera parada de nuestra ruta camper por Valencia es este municipio ubicado en la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia, es una parada imprescindible en cualquier ruta camper por la zona. Con su impresionante paisaje montañoso y su castillo medieval, Chulilla no deja a nadie indiferente.

- El castillo de Chulilla, que data del siglo XII, es una fortaleza impresionante situada en lo alto de una colina con vistas al río Turia. Y hablando del río, ¡no os perdáis la zona de senderismo y los lugares perfectos para hacer pícnic y nadar!

- Pero Chulilla no es solo historia y naturaleza, también cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que es una iglesia del siglo XVIII es conocida por su impresionante campanario de tres cuerpos, así como una plaza del pueblo y el antiguo lavadero público.

- Y por último no podéis dejar pasar la oportunidad de hacer senderismo, disfrutar de un baño y hacer un pícnic en las orillas del río Túria.

Lugares para pernoctar con una furgoneta camper

Si estáis buscando lugares para pernoctar con vuestra furgoneta camper, os recomendamos el área recreativa del Embalse de Loriguilla, situada a unos 20 km de Chulilla, y el Camping Los Carasoles, que cuenta con instalaciones para furgonetas camper y se encuentra a unos 5 km de Chulilla.

Información de interés

Antes de acabar, os dejamos algunos consejos de interés:

- Chulilla es conocida por sus rutas de senderismo, así que no os perdáis el Sendero de los Puentes Colgantes y el Camino del Hocino.

- Y si decidís visitar el castillo de Chulilla, ¡tened cuidado en caso de fuertes vientos o tormentas eléctricas! Debido a la falta de protección en la cima de la colina, no es recomendable visitarlo en esas condiciones.

- Por último, si sois amantes de los deportes de aventura, no os perdáis la escalada en roca y el barranquismo en Chulilla.

2ª Parada: Buñol

Buñol es una ciudad española que se encuentra en la Comunidad Valenciana, a unos 38 kilómetros al oeste de Valencia capital. Es mundialmente conocida por su famosa fiesta de la Tomatina, pero también tiene otros atractivos turísticos que merece la pena visitar. Si quieres sacarle todo el jugo a este pueblo, guárdate esta lista:

- Castillo de Buñol: es una fortificación medieval construida en el siglo XIII por los musulmanes y posteriormente reconstruida en el siglo XV. Hoy en día se pueden visitar algunas de sus torres y murallas.

- Iglesia de San Pedro Apóstol: es una iglesia del siglo XVIII que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento. Destaca por su fachada barroca y su campanario.

- Casa Museo de la Tomatina: es un museo que cuenta la historia de la famosa fiesta de la Tomatina, que se celebra cada año en Buñol el último miércoles de agosto. En el museo se pueden ver fotografías, vídeos y objetos relacionados con la fiesta.

- Parque Natural de las Hoces del Cabriel: se encuentra a unos 20 kilómetros de Buñol y es una reserva natural protegida que se extiende por el cañón que forma el río Cabriel. Es un lugar ideal para hacer senderismo, piragüismo y observar la fauna y flora autóctona.

- Cuevas de las Palomas: son unas cuevas que se encuentran a unos 7 kilómetros de Buñol, en la localidad de Yátova. Se trata de una serie de galerías subterráneas que se formaron hace miles de años debido a la erosión del agua.

Campings y aparcamientos dónde pernoctar en Buñol

- Área de autocaravanas Buñol: se encuentra en la calle Jaume I, cerca del polideportivo municipal. Dispone de 25 plazas para autocaravanas y servicios como agua, electricidad y vaciado de aguas grises y negras. El precio es de 10 euros por noche.

- Camping Oasis: se encuentra a unos 3 kilómetros de Buñol, en la carretera de Dos Aguas. Dispone de parcelas para acampada y bungalows, así como servicios como piscina, restaurante y parque infantil. El precio para una autocaravana es de 22 euros por noche.

Información de interés

- Durante la fiesta de la Tomatina que se celebra cada año el último mes del mes de agosto está prohibido llevar botellas de vidrio, ya que pueden romperse y causar accidentes. Además, se recomienda proteger los ojos con gafas y la piel con ropa vieja, ya que se lanzan tomates por todas partes.

3ª Parada: Cullera

Continuamos con nuestra ruta camper por Valencia y es hora de visitar Cullera, una ciudad costera que no te puedes perder y que está a solo 40 kilómetros al sur de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Aquí te dejamos una lista de monumentos históricos y lugares turísticos que tienes que visitar obligatoriamente si vas a visitar este pueblo playero:

- Castillo de Cullera: este castillo se encuentra en lo alto de una colina y ofrece vistas increíbles del Mediterráneo. Fue construido en el siglo XIII y es uno de los monumentos más chulos de la ciudad.

- Torre del Marenyet: esta torre vigía se encuentra en la playa del Marenyet y fue construida en el siglo XVI para proteger la costa de los ataques de los piratas. ¡Es un lugar súper interesante para visitar!

- Parque Natural de la Albufera: si te apetece escaparte un poco de la ciudad, este parque natural es el sitio perfecto. Está a unos 20 kilómetros al sur de Cullera y es un humedal de gran importancia ecológica. Aquí podrás ver una gran variedad de fauna y flora, y también es famoso por sus arrozales y las típicas "barcas de la Albufera".

Lugares donde pernoctar en furgoneta camper en Cullera

Si quieres pernoctar en Cullera, tienes varias opciones de aparcamiento. De los que mejor hemos oído hablar es del aparcamiento municipal el Miami, ¡aunque es de pago!, como todos los parkings en Cullera.

Información de interés

Cullera cuenta con varias playas increíbles, como la playa de San Antonio, la playa del Racó, la playa del Faro y la playa del Marenyet. ¡No te las pierdas si te gusta la playa! Aunque ten en cuenta que en verano suelen estar muy concurridas.

Además, en Cullera se celebra la fiesta de Moros y Cristianos en octubre, una festividad muy popular en la que se realizan desfiles y representaciones históricas.

4ª Parada: Xátiva

Sin duda, si estás haciendo una ruta camper por Valencia, ¡no puedes perderte la ciudad de Xátiva! Esta ciudad amurallada, situada en la comarca de La Costera, es un auténtico tesoro histórico de la Comunidad Valenciana.

Para empezar, déjame contarte que Xátiva se encuentra a solo 60 km al suroeste de la capital valenciana. Así que, si ya estás por la zona, no te será difícil llegar hasta aquí. Eso sí, no te dejes engañar por su aparente tranquilidad, porque esta ciudad ha sido testigo de importantes episodios históricos desde la época romana hasta la actualidad.

- Uno de los lugares más emblemáticos de Xátiva es, sin duda, su castillo. ¡Y no es para menos! Este castillo ha sido escenario de batallas y conflictos a lo largo de los siglos, como la famosa Batalla de Almansa. Además, cuenta con una arquitectura medieval impresionante y una colección de leyendas y secretos que te dejarán boquiabierto.

- Pero, el castillo no es el único punto de interés de Xátiva. También destaca la iglesia de Santa María, con su impresionante torre campanario y su fachada barroca. En su interior podrás encontrar obras de arte de varios siglos.

- Y, sois unos apasionados del arte, no os podéis perder el Museo de Bellas Artes, que alberga una colección impresionante de obras de artistas locales y algunos maestros del arte español.

Campings y aparcamientos dónde pernoctar en Xátiva

- Ahora bien, si lo que buscas es dónde pasar la noche con tu furgoneta camper, te tengo dos opciones.

- La primera es el Área de Autocaravanas de Bellús, que se encuentra a solo 10 minutos a conduciendo del centro histórico de la ciudad.

- Y la segunda es el Camping Bungalows Mariola, ubicado a unos 15 minutos en coche de Xátiva, en plena naturaleza.

Ambas opciones ofrecen servicios completos para furgonetas camper y autocaravanas, así que no tendrás ningún problema.

Información de interés

Y para terminar, te dejo un par de consejos. Primero, verifica el horario de visita del castillo de Xátiva, que puede variar según la temporada. Y, segundo, si visitas Xátiva durante el mes de agosto, ten en cuenta que se celebran las fiestas patronales de "La Mare de Déu de la Seu", y es posible que el acceso al castillo esté restringido. ¡Así que planifica bien tu visita!

5ª Parada: Bocairent

¿Has oído hablar de Bocairent? Es un pueblo pequeño pero encantador situado a unos 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Valencia. Es un lugar lleno de historia y cultura, y seguro que te enamorarás de su encanto.

- Entre los monumentos históricos que puedes visitar, te recomendamos que no te pierdas la Cava Gran de Agres, una cueva que fue utilizada como refugio en la época musulmana y que hoy en día se puede visitar.

- También puedes ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVIII, o el Puente Viejo, una construcción medieval que cruza el río Clariano.

Pero si lo que te gusta es la naturaleza, Bocairent también es un lugar perfecto para ti.

- Puedes dar un paseo por la Sierra de Mariola y disfrutar de sus hermosos paisajes y montañas.

- Además, puedes visitar el Pou Clar, una piscina natural en el río Clariano, ideal para darte un chapuzón en los días de calor.

Campings y aparcamientos dónde pernoctar en Bocairent

Si buscas donde pernoctar no te preocupes, porque en Bocairent encontrarás un área de autocaravanas a 10 minutos del pueblo, llamado Parquing autocaravanas Moli de l'ombria.

Información de interés

En cuanto a información de interés, te recomendamos que tengas en cuenta que algunas de las calles del casco antiguo son muy empinadas, por lo que si no estás acostumbrado a caminar en cuestas, ¡prepara tus piernas! Además, durante el mes de agosto se celebra la fiesta de Moros y Cristianos, una fiesta típica de la Comunidad Valenciana con reglas propias y que vale la pena conocer si tienes la oportunidad de asistir.

6ª Parada: Gandía

¡Bienvenidos amigos camper a la última parada de nuestra ruta camper por Valencia! Estamos en Gandía, una ciudad costera situada en la provincia de Valencia. Aquí encontraréis una mezcla de historia y modernidad que os encantará.

Entre los puntos de interés que os recomendamos visitar se encuentran:

- El Palacio Ducal de los Borja, un impresionante edificio renacentista del siglo XV.

- El paseo marítimo, donde podréis disfrutar de las preciosas vistas al mar y probar la deliciosa gastronomía local en los numerosos bares y restaurantes.

- La playa de Gandía, una extensa playa de arena fina y aguas cristalinas ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

- Y si sois amantes de la naturaleza, no podéis perderos la visita al Parque Natural de la Marjal de Gandía, un humedal con una gran variedad de flora y fauna.

Campings y aparcamientos dónde pernoctar en Gandia

Respecto a la pernocta, os recomendamos el parking de autocaravanas situado en el Puerto de Gandía, que cuenta con servicios básicos como electricidad y agua. También hay varios campings en la zona, como el Camping l'Alqueria.

Información de interés

- Durante el verano, Gandía es un destino popular para los jóvenes debido a sus playas y vida nocturna.

- Si te gustan los deportes acuáticos, podrás disfrutar del surf, paddle surf, kayak y otros deportes en la playa de Gandía.

- En la zona del puerto de Gandía, encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local.

- Por último, cabe mencionar que en la zona de la playa de Gandía existen diversas zonas de acampada para disfrutar de la experiencia camper.

¡Y con esto llegamos al final de nuestra ruta camper por la Comunidad Valenciana! Esperamos que hayáis disfrutado de estos lugares llenos de historia, cultura y naturaleza. ¡Buen viaje amigos Campers!