logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
furgonetas renting Covey

¿Es rentable el renting para los autónomos?

Covey Alquiler

Descubre el renting para autónomos

Un contrato de alquiler de furgonetas involucra variables y condiciones específicas como lo es el kilometraje, las reparaciones, los gastos de mantenimiento que el cliente debe asumir, los cambios de neumáticos, entre otros. 

 

Pero ¿es rentable el renting para autónomos?  Desde el punto de vista fiscal, sí, un renting es más rentable que la compra de un vehículo. En función de las necesidades de cada profesional y del uso que se vaya a hacer del vehículo se deberá tomar una decisión. El autónomo puede desgravar en la declaración de IRPF el total de cuotas ya pagadas.

 

¿Para un autónomo es rentable el alquiler de furgonetas?

 

Ventajas del alquiler de furgonetas para los autónomos

 

•    A nivel fiscal, para un autónomo puede ser ventajoso elegir la opción del renting que comprar un vehículo; esto es debido a que es un gasto deducible del IRPF y en ocasiones, es posible que se haga la deducción hasta un 100%. 

 

•    Hay probabilidades de renovación, ya que al finalizar el periodo de renting hay probabilidades de hacer la renovación del contrato y lograr la obtención de un automóvil nuevo y con condiciones excepcionales. Si se hiciera una compra, se obtendría una porción del precio de compra. 

 

•    Se puede ahorrar en reparaciones y seguros. Y es que, el renting hace posible que como autónomo puedas ahorrar en gastos principales que se generan al poseer una furgoneta propia: como lo son accesorios de mantenimiento, accesorios y el mismo seguro.

 

•    No es necesario realizar una inversión inicial, como están basadas en cuotas, el renting es mucho menos agresivo en cuanto a la economía, puesto que, no se necesita entregar una comisión inicial. 

 

•    Los contratos suelen tener una duración no muy extensa (4-5 años) y en su mayoría, los casos profesionales optan por realizar un contrato nuevo, pero para otro vehículo en lugar de obtener como propiedad el del alquiler. 

 

•    Lo fácil de cambiar de furgoneta te permite obtener un vehículo que esté adaptado a las necesidades que tienes en cuanto a tu negocio. A su vez, permite la ampliación de tu flota de modo más fácil.

 

¿Qué desventajas supone el renting de furgonetas? 

Aunque puedes ahorrar en gastos, hacer contratos por mucho tiempo y tener una ventaja fiscal en el alquiler de furgonetas; cuando compras un vehículo debes hacer un gran reembolso de dinero, no obstante, una vez has terminado los pagos puedes disfrutar de forma permanente del vehículo, mientras que con el renting estarás pagando una cuota de modo mensual.

 

A su vez, el hacer la cancelación de un contrato no es un trabajo sencillo e implica penalizaciones aparejadas, por lo que, si estás pensando en ponerle fin al renting es posible que sea mucho más costoso de lo que esperabas.

 

Al no ser el dueño del auto no es posible que puedas hacer personalizaciones en el mismo, es decir, si quieres poner publicidad de tu negocio en el mismo, más hay algunas empresas de alquiler de furgonetas que pueden negociar al respecto siempre pidiendo un permiso primero.

 

Y, por último, no será posible superar el kilometraje anual del contrato, en caso de que lo hagas, es posible que se aplique un sobre costo por los kilómetros que hayas recorrido de más. 

 

Por lo tanto, el renting furgonetas puede ser una buena opción si buscas que tu flota de camiones aumente, en el caso de tener una empresa de transporte. Es decir, su rentabilidad va a depender del tipo de actividad para la que necesitas el vehículo, del uso y la situación económica que poseas. 

 

Así que, si quieres hacer un contrato de alquiler, en Covey podemos ayudarte con ello, solo tienes que contactarnos.