logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Radares de Madrid

Radares que más multan en Madrid

Covey Alquiler

¿Sabías que el 18% de las multas que se imponen en Madrid son por infracciones de velocidad? ¿O que el Ayuntamiento de Madrid recauda tres veces más que el de Barcelona en multas de tráfico, ostentando el récord absoluto en cantidad por habitante y vehículo en toda España? Estas sanciones no solo implican un gasto económico, sino que también pueden afectar los puntos del carné de conducir. Pero, ¿sabes dónde se encuentra el radar que más multas emite en Madrid? ¿Cuál es el precio promedio por multa?

Tanto desde nuestra delegación de alquiler de furgonetas en Madrid CTM como en San Fernando de Henares  siempre recomendamos respetar los límites de velocidad y estar atentos a las diferentes señales de tráfico para así poder prevenir multas y garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.

El Radar que más multa en Madrid

El radar en el que se han registrado la mayor cantidad de multas en Madrid está ubicado en el carril izquierdo del kilómetro 52,7 del anillo exterior de la M-40, antes de entrar en los túneles de El Pardo en dirección hacia la A-6, donde dicho tramo tiene una velocidad máxima autorizada de 100 km/h. Durante el 2022, este dispositivo sancionó a un total de 40.609 conductores, lo que equivaldría a 111 multas diarias.

Su posición estratégica es clave, ya que se encuentra en un punto de la vía donde suele haber congestión de tráfico, siendo común que los conductores circulen a velocidades superiores a las permitidas. Por otro lado, algunos conductores opinan que su ubicación podría considerarse engañosa. Esto se debe a que el cartel advierte que se encuentra ubicado a una distancia considerable del propio radar, lo que hace que dificulte que aquellos que circulan a altas velocidades identifiquen el dispositivo a tiempo.

El 2º Radar que más multa en Madrid

Ubicado en el anillo de la M-40, existe otro radar que también registra un alto número de infracciones. Este segundo radar se ubica en el kilómetro 13,3 de la A-4, conocida como la carretera de Andalucía, a la altura del Cerro de los Ángeles y el polígono industrial de San Marcos, en dirección a la salida de la capital.

Este sistema de control de velocidad opera en ambos sentidos y durante el año 2022 emitió un total de 29. 208 multas, siendo una media de 80 sanciones al día. El límite de velocidad autorizado que tiene este tramo es de 120 km/h.

Este dispositivo se encuentra en una curva, lo que hace que se reduzca la visibilidad de este a los conductores que transitan por ese tramo de carretera.

El 3º Radar que más multa en Madrid

Y, en tercer lugar, otro de los radares más activos de Madrid se encuentra en el kilómetro 12,4 de la carretera de Andalucía, en dirección a la entrada de la ciudad. Este dispositivo opera en un solo sentido de la circulación, con una velocidad máxima autorizada de 120 km/h de la cual un total de 25.278 conductores sobrepasan en el año 2022, presentando unas 70 infracciones al día.

¿Cuál es la multa por Radar?

La penalización por exceso de velocidad varía según la velocidad a la que se circule y la gravedad de la infracción. Pero el precio medio ronda los 125 € según el último informe de la AEA. Cifra que supone un incremento de 27 € respecto al anterior, pero varía según la velocidad a la que se circule y la gravedad de la infracción: leve, grave y muy grave.

  • Infracciones leves. Se producen cuando el exceso de velocidad no supera los 20 km/h por encima del límite establecido. Las sanciones que le corresponde serían una multa de 100 euros y una deducción de 1 punto del permiso de conducir.
  • Infracciones graves.Este tipo de infracción tiene lugar cuando sí que se superan los 20 km/h pero no excede de los 40 km/h por encima del límite autorizado en la vía. Las sanciones asociadas son una multa de 200 euros junto con la retirada de 2 puntos del carné.
  • Infracciones muy graves.Finalmente, las infracciones muy graves se ocasionan en el momento que se sobrepasan los 40 km/h sobre el límite establecido. La multa ronda los 600 euros, reducción de 6 puntos de carné, y, además, estos conductores pueden enfrentarse a la retirada del carné durante 1 y 6 meses.

¿Cuál es el umbral de tolerancia de los radares?

En España, el umbral de tolerancia de los radares ya sean fijos o móviles se establece en base a la llamada “regla del 7”. Es decir por debajo de 100 km/h debemos sumar 7 km/hora y por encima, un 7%.