logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Que tener en cuenta al contratar un renting

¿Qué tener en cuenta al contratar un Renting?

Covey Alquiler

Para responder a esta pregunta, debemos tener claro qué es el Renting.

El Renting es un contrato de alquiler a largo plazo que permite a los clientes que lo contratan utilizar un vehículo (ya sea industrial o particular) sin tener que comprarlo. El arrendador es responsable de la propiedad del vehículo y se encarga del mantenimiento y las reparaciones necesarias. El cliente paga una cuota mensual durante un período de tiempo determinado, que, por lo general, suele variar entre 12 y 48 meses.

¿Por qué considerar la contratación de un Renting?

Hay varias razones por las que el Renting puede ser una buena opción para tí, si necesitas un vehículo y la opción de comprarlo no te termina de convencer:
 

  • Coste: El Renting puede ser más barato que comprar un vehículo nuevo, especialmente si se tiene en cuenta el precio del mantenimiento periódico y de las reparaciones que puedan surgir.
    Y es que, aunque la letra mensual de un Renting pueda parecer inicialmente más cara que la de un préstamo o financiación por la compra de un nuevo coche o furgoneta, debemos tener presentes todos los condicionantes que influyen en el coste de un vehículo, como: el Seguro obligatorio, el impuesto de circulación o las ITV obligatorias. Todos estos costes están incluídos en la letra mensual del contrato de Renting.
     
  • La depreciación: Este es un factor importante a considerar al decidir entre el Renting y la compra de un coche. Cuando se compra un coche, su valor comienza a depreciarse rápidamente desde el mismo momento en el que sale del concesionario.
    Esto significa que, con el tiempo, el coche irá perdiendo progresivamente gran parte de su valor original y puede ser difícil venderlo por un precio similar al que se pagó en su momento.

En el Renting, el cliente no es el propietario del vehículo y, por lo tanto, no tiene que preocuparse por su depreciación. El vehículo sigue siendo propiedad del proveedor de Renting, lo que significa que es su responsabilidad venderlo o desecharlo al final del contrato.
Esto es una  ventaja para el cliente, ya que no tendrá que preocuparse por la depreciación del vehículo y no tendrá que venderlo después de su uso.
 

  • Flexibilidad: Este es uno de los puntos más destacados del Renting, ya que ofrece una mayor flexibilidad que la compra de un vehículo. Los clientes pueden elegir el período de tiempo por el que desean contratar la duración del vehículo y pueden decidir cambiar de modelo o marca de vehículo si sus necesidades cambian.
     
  • Comodidad: el arrendador es responsable del mantenimiento y las reparaciones, lo que significa que los clientes no tienen que preocuparse por los precios de estas, ni por el tiempo necesario para llevarlas a cabo.
    Además, el Renting puede incluir ventajas adicionales como los bonos de limpieza mensuales que ofrecemos en Covey, que garantizan que el coche o furgoneta esté siempre en perfectas condiciones para nuestros clientes.
     
  • Vehículo de sustitución: Muchas veces debido a fallos mecánicos inesperados nos quedamos tirados sin un vehículo con el que seguir realizando nuestra actividad. Por esto, algunos Rentings como el de Covey garantizamos el acceso a un vehículo de características similares al contratado para que tu actividad nunca se detenga.
     

¿Qué tener en cuenta al contratar un servicio de Renting?

Hay 5 aspectos básicos que debemos tener en cuenta siempre que estemos pensando en contratar un servicio de Renting.

1. Duración del contrato

La duración del contrato es un factor clave al considerar el Renting. Es importante que nos aseguremos de que este se adapte a nuestras necesidades.
En Covey ofrecemos 3 modalidades de Renting en base a su duración:
 

  • Liberty Plus: El cual tiene una duración mínima de 4 meses.
  • Fidelity: Este servicio está disponible a partir de 12 meses de duración.
  • Fidelity Plus: Esta es nuestra opción recomendada, y está disponible a partir de los 36 meses de duración. A parte, cuenta con otras ventajas como vehículo nuevo a estrenar garantizado, entrega inmediata, y rotulación personalizada a medida de cada cliente.

    Como pasa en otro tipo de servicios que se contratan en base a una mensualidad, a mayor duración del contrato menor será la letra mensual, y mayor será el ahorro para el cliente.

2. Kilometraje

El kilometraje es otro aspecto importante a considerar al contratar un servicio de Renting, ya que los contratos suelen incluir una cantidad de kilómetros permitidos, y se pueden establecer límites en los kilómetros adicionales.
Debemos realizar una estimación aproximada de cuántos km mensuales vamos a realizar, para no quedarnos cortos, ni pagar por un kilometraje superior que no vamos a necesitar.
Suele haber bastante flexibilidad en la elección de kilómetros, por lo que tendremos horquillas donde sentirnos cómodos a la hora de elegir.

En Covey, por ejemplo, tenemos baremos de kilómetros en función del contrato:
 

  • Horquillas de bajo kilometraje: Las cuales pasan por tramos de 4.000 / 6.000 y 8.500km a usar dentro de un plazo de 4 meses. Cifras suficientes para un uso convencional.
  • Horquillas de largo recorrido: Que van por tramos de 40.000 / 50.000 / 60.000 y 70.000 km anuales.
 

Si tienes dudas sobre cuál es la que más se puede adaptar a tu caso en concreto y tienes miedo de pasarte de kilometraje, tienes la opción de consultar con uno de nuestros asesores que te informarán y estarán a tu lado para asegurarse de que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades.
Además, ten presente que la flexibilidad de Rentings como el nuestro te permite que, si tus necesidades cambian, puedas realizar cambios en las condiciones de tu contrato para adaptarlas a tus nuevas necesidades. Para nosotros el cliente siempre es lo más importante y tenemos el objetivo constante de ajustarnos a tus necesidades, es por ello que en caso de que excedas tu kilometraje contratado buscaremos la mejor fórmula para evitar que pagues un precio mayor al esperado.

3. Mantenimiento y reparaciones

El mantenimiento y las reparaciones son responsabilidad del arrendador en un contrato de Renting. En nuestro caso por ejemplo, Covey sería el responsable de todas estas reparaciones y mantenimientos.

Es importante asegurarse de que el contrato incluya todos los detalles sobre el mantenimiento y las reparaciones, incluyendo los tiempos de respuesta y los costos asociados.

4. Seguro

El seguro obligatorio es otro aspecto importante a considerar al contratar un servicio de Renting. Los contratos de Renting suelen incluir un seguro a todo riesgo, pero se pueden personalizar para incluir más coberturas si es necesario. Debemos revisar que el contrato incluya todos los detalles sobre el seguro, incluyendo las coberturas y los límites de responsabilidad para tener claro en todo momento qué responsabilidades tenemos, y cuáles corresponden al arrendador.

5. Condiciones de entrega y devolución

 

Esto puede incluir la ubicación de entrega y devolución del vehículo, los requisitos de limpieza si los hubiera, y cualquier cargo adicional por devolver el vehículo en un lugar diferente al acordado. También es importante asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones al momento de la devolución para evitar cargos adicionales por daños.

6. Coberturas adicionales

 

En rentings como el de Covey contamos con coberturas a nivel nacional que nos permiten cubrir las necesidades de nuestros clientes en prácticamente todos los puntos de la península ibérica. Es por ello que durante las 24 horas del día, los 365 días del año, tendrás la seguridad de que nunca te encontrarás sólo en la carretera.

¿Cómo elegir un proveedor de Renting?

A la hora de elegir un proveedor de Renting, es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Reputación: es importante investigar la reputación del proveedor, incluyendo las opiniones de otros clientes y los premios o reconocimientos que pueda haber obtenido.

En Covey tenemos una reputación de 4,6 estrellas de valoración media entre todas nuestras 19 agencias que se reparten por toda España, y nuestra flota de vehículos frigoríficos es líder nacional en su sector.

  • Experiencia: es recomendable elegir un proveedor con experiencia en el sector del Renting, ya que esto garantiza un mejor conocimiento del mercado y de las necesidades del cliente.
    En nuestro caso, Covey tiene ya más de 26 años de experiencia en el sector del alquiler y Renting de vehículos que nos hacen ser una de las empresas con más experiencia de toda España a la hora de ofrecer esta clase de servicios a nuestros clientes.
     
  • Oferta de vehículos: es importante asegurarse de que el proveedor ofrezca una amplia variedad de modelos y marcas de vehículos para poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades.
    Para consultar esta gama de posibilidades te recomendamos visitar nuestra flota de Renting de coches, furgonetas y vehículos industriales de todo tipo para descubrir todas las posibilidades que ponemos a tu alcance.
     
  • Servicio al cliente: es importante elegir un proveedor que ofrezca un buen servicio al cliente, con respuestas rápidas y eficaces ante cualquier problema o duda.
    En Covey dispondrás de un equipo cualificado siempre a tu disposición, tanto cuando necesites una asesoría, en donde tendrás acceso a un equipo de profesionales expertos en las legislaciones vigentes que se darán respuesta en toda clase de dudas en materia de transporte, como cuando tengas una emergencia, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, habrá un profesional listo para atenderte.

Como resumen…    

Podemos decir que el Renting puede ser una buena opción para quienes necesitan un vehículo y no desean comprarlo en propiedad por diferentes motivos.
Al valorar la opción del Renting, es importante tener en cuenta la duración del contrato, el kilometraje, el mantenimiento, las reparaciones, el seguro obligatorio  y las condiciones de entrega y devolución.
Cuando elijamos un proveedor de Renting, debemos investigar su reputación, la experiencia en el sector, la oferta de vehículos y el servicio al cliente.

Desde Covey esperamos que esta guía te haya sido útil si estás valorando la contratación de un Servicio de Renting.
Recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso si deseas más información acerca de alguna modalidad de Renting ¡Te esperamos!.