logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Límite de velocidad

¿A qué velocidad pueden ir las furgonetas?

Covey Alquiler

Seguro que sabes que existen diferentes límites en función del tipo de vía y del tipo de vehículo, ¿pero sabes cuáles son? ¿Alguna vez te has preguntado qué límite de velocidad debes respetar cuando conduces una furgoneta o un camión? 

Las señales de tráfico muestran los límites de velocidad de turismos convencionales, ya que son los vehículos más frecuentes en las carreteras, pero no están indicando la velocidad permitida para furgonetas, carrozados o camiones y a la larga esto puede hacernos caer en infracciones de velocidad no deseadas.

En cualquier caso, si con frecuencia has acudido al alquiler de furgonetas para tu negocio, es probable que en la entrega de llaves, los límites de velocidad te hayan sido recordados. Sin embargo, no está de más recordarlos, ya que son importantes para garantizar la seguridad vial. Es por eso, que en este artículo explicamos de forma sencilla y clara los límites de velocidad para los distintos tipos de vehículos. 

¿A qué velocidad puede ir una furgoneta mixta?

Las furgonetas mixtas son vehículos que pueden transportar personas y mercancías de forma simultánea, o no.  En definitiva, tienen dos filas de asientos y zona de carga.

Los asientos pueden montarse y desmontarse según las necesidades de cada viaje. Esto quiere decir que el vehículo puede convertirse en una furgoneta con un solo asiento, el del conductor, y el resto puede estar ocupado por mercancía.

Los límites de velocidad para las furgonetas mixtas son:

  • Autovías y autopistas: 90 km/h
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 m de arcén: 80 km/h
  • Carreteras convencionales con menos de 1,5 m de arcén: 70 km/h
  • Vías urbanas: 30 km/h

¿A qué velocidad puede ir una furgoneta ligera? 

Las furgonetas ligeras son vehículos comerciales ligeros con una sola fila de asientos (conductor y uno o dos acompañantes) que se destinan exclusivamente al transporte de mercancías. 

Los límites de velocidad para las furgonetas ligeras son:

  • Autovías y autopistas: 100 km/h
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 m de arcén: 90 km/h
  • Carreteras convencionales con menos de 1,5 m de arcén: 80 km/h
  • Vías urbanas: 50 km/h

¿A qué velocidad puede ir un vehículo derivado del turismo? 

Un vehículo derivado del turismo tiene las mismas características que un turismo, pero está destinado únicamente al transporte de mercancías.

Este tipo de vehículos tiene una sola fila de asientos y no tiene ventanas en los laterales traseros. Esto permite utilizar todo el espacio posterior como un gran maletero. Estos son la mejor opción para aquellas personas que necesitan transportar mercancías pequeñas y de mediana escala, donde permite facilitar la carga y descarga de material en lugares estrechos.

Los límites de velocidad para los derivados de turismos son:

  • Autovías y autopistas: 100 km/h
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 m de arcén: 90 km/h
  • Carreteras convencionales con menos de 1,5 m de arcén: 80 km/h
  • Vías urbanas: 50 km/h

¿A qué velocidad puede ir una furgoneta camper?

Aunque adaptadas para viajar y dormir, no dejan de ser furgonetas convencionales, pero que han sido rediseñados incluyéndose las comodidades necesarias para acampar. Es por ellos que los límites de velocidad para las furgonetas camper son los mismos que los de las furgonetas:

  • Autovías y autopistas: 120 km/h
  • Carreteras convencionales con más de 1,5 m de arcén: 90 km/h
  • Carreteras convencionales con menos de 1,5 m de arcén: 80 km/h
  • Vías urbanas: 50 km/h