logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Las furgonetas más populares en Barcelona

Las furgonetas de alquiler más demandadas por los catalanes

Covey Alquiler

En la actualidad, el comercio electrónico y la logística de última milla han experimentado un notable crecimiento en el alquiler de furgonetas en Barcelona. Esta opción se ha convertido en una solución práctica y eficiente para muchas empresas y autónomos. En este sentido, en Covey, hemos experimentado un aumento significativo en la demanda de alquiler en los últimos 6 meses en la provincia de Barcelona.

Analizamos la demanda de furgonetas en Barcelona

Este aumento significativo en la demanda ha estado impulsado principalmente por una mayor contratación de empresas del sector de la logística y el transporte de mercancías, debido al auge del comercio electrónico. Además, en los últimos meses también ha habido un aumento en la demanda de furgonetas para la realización de mudanzas y traslados, ya que muchas personas han optado por cambiar de hogar debido a la necesidad de adaptarse a nuevas formas de trabajo y estudio en el hogar. Todo ello sin olvidar el transporte de productos frescos y alimentarios, que desde la irrupción de la Covid 19 no ha dejado de crecer.

Pero en los últimos 6 meses, concretamente se ha registrado un incremento de un 30% en la contratación de furgonetas en Barcelona en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra una clara tendencia al alza en la zona, reflejando una creciente necesidad de soluciones de movilidad flexibles y adaptadas a las necesidades de empresas, autónomos y particulares.

Además, la mayor demanda de furgonetas ha estado acompañada por una mayor variedad en la oferta de vehículos disponibles para alquilar, con un enfoque especial en la oferta de modelos más eficientes y ecológicos. 

Las furgonetas favoritas de los catalanes

Los modelos más populares y demandados son aquellos que ofrecen mayor equilibrio entre capacidad de carga y facilidad de conducción en entornos urbanos, con capacidad de carga de entre  6 y los 14 metros cúbicos, motor diésel de 4 cilindros o V6 y transmisión manual. 

Hablamos de modelos que destacan por su gran capacidad de carga y por su versatilidad, lo que las hace ideales tanto para particulares como para empresas que necesitan transportar materiales o mercancías. Vehículos fiables, de gran capacidad de carga y maniobrabilidad,  con un bajo consumo de combustible y fáciles de conducir, como la Iveco Daily.

¿Qué cliente alquila estas furgonetas?

En general, en cuanto al perfil del cliente que alquila estas furgonetas, encontramos clientes que necesitan una furgoneta para trasladar objetos personales, realizar mudanzas o llevar a cabo pequeños trabajos de bricolaje o reformas en su hogar.

También, como ya hemos dejado entrever al principio del artículo,  hay empresas que necesitan furgonetas para el transporte de mercancías, ya sea para el reparto de productos o para el transporte de materiales y herramientas a los distintos lugares de trabajo. Y dentro de este grupo encontramos desde autónomos hasta pequeñas y medianas empresas que necesitan furgonetas para llevar a cabo su actividad.

En cuanto al perfil de edad, no existe un patrón específico, aunque podemos decir que las personas más jóvenes suelen ser las que alquilan furgonetas para realizar traslados de objetos personales, mientras que las empresas suelen estar compuestas por personas de mayor edad.

En lo que respecta al género, sucede algo parecido, y no existe un patrón claro, aunque el sector del transporte y la logística sigue estando dominado  mayormente por personas de sexo mascuino, por lo que es posible que en este ámbito la demanda de furgonetas sea mayor por parte de empresas y autónomos masculinos.

En definitiva, el alquiler de furgonetas se ha convertido en una de las opciones más prácticas y eficientes para muchas empresas y autónomos. Y Covey, es una de las empresas líder en este sector. En este sentido, la adaptación a las necesidades de nuestros clientes ha sido esencial para el éxito. Es importante tener en cuenta que cada cliente tiene requisitos y expectativas únicas por lo que es importante satisfacer estas necesidades para lograr la fidelización del cliente.