logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
itv furgonetas de alquiler

ITV en furgonetas de alquiler

Covey Alquiler

¿Desconoces cada cuánto tiempo debe pasar la ITV  tu furgoneta de alquiler

¿Quién debe hacerse cargo de la gestión? Pues en esta ocasión te mostraremos el tiempo que dura y los sitios de tu auto en los que harán la revisión. ¿Cada cuánto tiempo hay que pasar la ITV?

Cada uno de los vehículos, incluso las furgonetas de alquiler en territorio español se encuentran obligados a pasar la ITV, no obstante, existen algunos términos en cuanto al tiempo que debe pasarse.

Cabe destacar, que ningún vehículo está exento de su deber de tener que pasar la ITV, al menos que estén de baja o sean KM 0, lo que implica que solo estará a la espera de la primera ITV.

Ten en cuenta que, si le haces una reforma importante a tus furgonetas de alquiler, ésta debe estar certificada con validez en la ITV. A su vez, estarás obligado a poder pasar la revisión en el caso de que sufras algún tipo de accidente que afecte de manera estructural.

En qué consiste la ITV de Furgonetas de Alquiler

Vehículos industriales y furgonetas.

Cuando se trata de vehículos industriales o furgonetas de alquiler, la periodicidad no es la misma que en el caso de los coches, por ejemplo, la cuál suele ser cada 4 años de manera inicial. Su primera ITV se realizará a los 2 años, y deberá pasarla con esta misma periocidad hasta que cumpla los seis años. A partir de tal fecha, se debe hacer cada año hasta que se cumplan 10 años, y partiendo de esa fecha será cada seis meses.

Revisión Exterior

Elementos que forman parte de la carrocería, tales como: espejos, visibilidad, placa de la matrícula, lunas, bajos del vehículo, el estado exterior del vehículo. Incluso buscarán piezas corroídas o defectuosas, así como he estado en general.

Revisión Interior

Para el interior observará el funcionamiento de las puertas, que abran y cierren sin problemas, ventanillas, cierre centralizado, que los cinturones funcionen de forma correcta o que se bloquee y demás aspectos que impliquen la seguridad.  

Luces y señalización.

Se hace una revisión de las luces, las de carreteras, las de freno, intermitentes, marcha atrás y demás.

Mecánica.

Se hace una comprobación de que una vez en marcha no se esté en problemas o en peligro. A su vez, se revisa que los frenos funcionen correctamente, al igual que la suspensión, el nivel de emisión y demás.

 

¿Qué pasa si mi furgoneta no pasa la ITV? 

En España las ITV detectan al menos unos 10 millones de defectos leves todos los años, por lo que, si tus furgonetas de alquiler cuentan con problemas mínimos, seguro la pasarás, ya que comúnmente estos son de alumbrado y carrocería.

Si son problemas graves, con solo uno es más que suficiente para que no te aprueben la ITV. Hasta que no es reparado éste se queda con la documentación del auto y tras unos 15 días deberás abonar el coste una vez más.

Para acudir a la segunda revisión cuentas con un plazo de unos dos meses, pasado esto la ITV hace un comunicado a la DGT de que tu vehículo no logró pasar la inspección y entonces le darán de baja.

 

¿Quién paga la ITV de una furgoneta de alquiler?

El responsable de pagar la ITV de una furgoneta de alquiler, es la propia empresa propietaria de la furgoneta.

Esto quiere decir que una vez te encuentres en posesión de una furgoneta de alquiler que deba pasar la ITV se la deberás de entregar a la empresa propietaria de dicha furgoneta, para que sea su propio personal quien se ocupe de llevar a cabo este trámite.

Mientras no puedes disfrutar de tu furgoneta porque se encuentre pasando la ITV, la empresa te proporcionará otra de similares características para que no tengas que cesar o pausar tu actividad.

 

¿Quien paga la ITV de una furgoneta de renting?

En el caso de pasar la ITV con una furgoneta de renting, el responsable de pasar la ITV será el propio cliente, osease, el arrendador.

El motivo de que en el renting sea diferentes es porque en el caso del renting es el propio cliente quien está haciendo uso y disfrute en exclusividad de dicha furgoneta, por lo que será su obligación realizar este trámite.