logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
horario de carga y descarga en Sevilla

Horario de carga y descarga en Sevilla

Covey Alquiler

En Sevilla existen aproximadamente 8.000 plazas de carga y descarga en el espacio público y reguladas por las ordenanzas municipales para la DUM (Distribución Urbana de Mercancías).

Los horarios de carga y descarga en Sevilla son los siguientes:

Lunes a viernes: de 7:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Sábados: de 10:00 a 14:00 horas

Domingos y festivos: no hay horario de carga y descarga 

Y los vehículos que están autorizados para estacionar en las zonas de carga y descarga durante los horarios anteriormente establecidos son los camiones de reparto, furgones, camiones de recogida de residuos y otros utilizados para la carga y descarga de mercancías, entre otros.

¿Cuál es la multa por aparcar en carga y descarga en Sevilla?

Las multas para este tipo de infracción son de 200 euros, además está la posibilidad de que el vehículo sea retirado con grúa. Esto se aplica para aquellos vehículos que no estén autorizados a estacionar en las plazas de carga y descarga, o que estén estacionados en las plazas de carga y descarga fuera del horario establecido.

¿Qué días se consideran laborables para aparcar en Sevilla?

Los días laborables para aparcar en Sevilla son de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos no se consideran que sean días laborables para aparcar.

¿Qué tipo de vehículos pueden aparcar en la zona de carga y descarga en Sevilla?

En la zona de carga y descarga en Sevilla tienen permitido estacionar:

  • Vehículos de reparto y transporte de mercancías, cuya capacidad de carga útil no exceda de 3.500 kg.
  • Vehículos de servicios esenciales, como bomberos, policías, ambulancias, etc.
  • Vehículos de personas con movilidad reducida.
  • Vehículos con autorización especial.

¿Puedo aparcar un coche particular en la zona de carga y descarga en Sevilla?

No, ya que las zonas de carga y descarga en Sevilla están destinadas exclusivamente para vehículos de reparto y transporte de mercancías y vehículos autorizados. Por lo tanto, estacionar su coche particular en esta zona está totalmente prohibido.

¿Cómo está señalizada la zona de carga y descarga en Sevilla?

La zona de carga y descarga está señalizada con una señal de prohibido aparcar, excepto para los vehículos que estén autorizados. La señal tiene forma circular y de color blanco con el borde rojo, en el centro se puede ver una señal de prohibición de aparcar con la leyenda “Excepto carga y descarga”. A veces la señal puede contener una flecha blanca la cual indica el sentido de la circulación. 

Además de la señal, es común encontrarse marcas de zigzag de color amarillo en el pavimento que delimitan el espacio. Estas marcas ayudan a identificar la zona habilitada, y así no ser ocupada indebidamente por otros vehículos. 

¿Se puede aparcar en carga y descarga en Sevilla si es sábado?

Sí, solo se podrá aparcar en carga y descarga un sábado si se está fuera del horario, de 10:00 a 14:00 horas.

¿Se puede aparcar en carga y descarga en Sevilla los días festivos?

Sí, tanto los días festivos como los domingos se puede estacionar en las zonas de carga y descarga ya que no son días laborables.

Cuando se trata de realizar un servicio de transporte eficiente, elegir el tamaño adecuado de tu vehículo es crucial ya que sabemos de primera mano las complicaciones que surgen para estacionar en las zonas de carga y descarga, ya que estas tienen plazas limitadas. Por eso, es fundamental ajustar el tamaño del vehículo a las necesidades específicas de cada negocio.

Con el servicio de alquiler de furgonetas en Sevilla, podrás elegir el tamaño ideal para tu carga sin preocuparte por la disponibilidad de plazas. Además, contarás con la flexibilidad de cambiar el tipo de vehículo según tus necesidades, pudiendo adaptar el transporte a cada ocasión.

Esta opción evita aparcar vehículos más grandes de lo necesario y ocupar plazas que podrían ser utilizadas por otros vehículos.