logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Horario carga descarga Zaragoza

Horarios de carga y descarga en Zaragoza

Covey Alquiler

Estos horarios tienen como finalidad facilitar las actividades comerciales y de distribución, al mismo tiempo que garantizan la fluidez del tráfico en las zonas urbanas y se aplican a vehículos de mercancías, incluidos camiones, furgonetas y vehículos ligeros, además de vehículos que prestan servicio público, como son aquellos de recogida de residuos, de limpieza y los de asistencia sanitaria.

En el caso de Zaragoza los horarios de carga y descarga estipulados por el consistorio municipal  son los siguientes: 

  • Para comercios de alimentos y bebidas de 7:00h a 12:00h.
  • Usos comerciales e industriales en general, de 9:00h a 12h y de 14:00h a 17:00h.
  • Gran demanda de carga y descarga, de 7:00h a 17:00h.
  • Reservas nocturnas para comercios específicos, de 21:00h a 7:00h.
  • Reservas en zona de estacionamiento regulado, de 8:00h a 11:00h.

¿Cuál es la multa por aparcar en carga y descarga en Zaragoza?

La sanción por aparcar en carga y descarga en Zaragoza es de 200 euros. Esta se considera infracción grave. Además, se puede aplicar incluso si el vehículo está realizando una operación de carga o descarga, pero no cumple con los requisitos establecidos.

¿Qué días se consideran laborables para aparcar en Zaragoza?

De lunes a viernes son los días que se consideran laborables en general, por lo que se puede aplicar los horarios de carga y descarga. Sin embargo, los sábados, domingos y festivos se puede aparcar libremente por la vía pública, a menos que haya una señal que especifique expresamente lo contrario.

¿Qué tipo de vehículos pueden aparcar en zona de carga y descarga en Zaragoza?

Los vehículos que tienen permitido aparcar en esta zona de carga y descarga son aquellos que se dediquen al transporte de mercancías, incluidos los camiones, furgonetas y vehículos ligeros, además de los vehículos de servicio público, de recogida de limpieza y los de asistencia sanitaria y además, cumplen con los siguientes requisitos:

  • Estar autorizados para realizar operaciones de carga y descarga.
  • Estacionar en la zona delimitada para dicha carga y descarga.
  • No superar el tiempo máximo de estacionamiento permitido, el cual es de 30 minutos.

¿Puedo aparcar mi coche personal en la zona de carga y descarga en Zaragoza?

En general, no se puede aparcar el vehículo personal en estas zonas. Sin embargo, hay algunos casos excepcionales, en los que la Policía Local puede autorizar a otros tipos de vehículos a apartar en zona de carga y descarga. Por ejemplo, aquellos vehículos de personas con movilidad reducida que tengan una autorización especial para ello.

¿Cómo se señaliza la zona de carga y descarga en Zaragoza?

Estas zonas se señalizan con una señal circular de color blanco con el borde rojo que prohíbe el estacionamiento, salvo para vehículos autorizados. En el centro de la señal, se encuentra la inscripción de “Excepto carga y descarga”. 

En algunos casos, la señal también incluye una flecha blanca que indica el sentido de la circulación. 

Además de esta señal, es muy común encontrar marcas de zigzag de color amarillo en el pavimento que delimitan el espacio. Estas marcas ayudan a identificar la zona habilitada para carga y descarga, para que otros vehículos no la ocupen indebidamente.

¿Se puede aparcar en carga y descarga en Zaragoza los sábados?

Sí, pero solo se puede estacionar en esta zona de carga y descarga un sábado si se está fuera no existe la presencia de una señal que indique lo contrario, y para la cuál habrá que respetar los horarios que esta marque.

¿Se puede aparcar en carga y descarga en Zaragoza los domingos y festivos?

Las zonas de carga y descarga están disponibles para estacionar en los días festivos y domingos, ya que no son días laborables. 

Cuando se quiere llevar a cabo un servicio de transporte eficiente, el tamaño de tu vehículo es un factor importante a tener en cuenta, ya que afecta en gran medida las complicaciones que pueden surgir para estacionar en las zonas de carga y descarga. Por lo que es necesario ajustar el tamaño del vehículo a las necesidades de transporte de cada negocio.

A través del servicio de alquiler de furgonetas en Zaragoza, tendrás la posibilidad de elegir el tamaño adecuado para tu carga, sin necesidad de preocuparte por la disponibilidad de espacios de estacionamientos. Además, tienes la flexibilidad de cambiar el tipo de vehículo según lo que necesites en cada momento, adaptando el transporte a cada situación.