logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Horario carga descarga Granada

Horario de carga y descarga en Granada

Covey Alquiler

Las zonas de carga y descarga son espacios designados en la vía pública para que  vehículos concretos puedan detenerse temporalmente para cargar o descargar mercancías. Estas zonas cuenta con un horario específico, que en el caso de Granada y debido a las ZBE difieren entre sí de la siguiente forma:

  • Calle Tablas: De lunes a viernes, laborables, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los vehículos de carga y descarga pueden acceder en horario de 7:30 a 11:00 y de 15:00 a 18:00.
  • Calle Recogidas: Todos los días de 7:30 - 22:00. Los vehículos de carga y descarga pueden acceder en horario de 7:30 a 11:00 y de 15:00 a 18:00.
  • Calle San Matías: Todos los días de 7:30 - 22:00. Los vehículos de carga y descarga pueden acceder en horario de 8:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00.
  • Albaicín (Elvira y Reyes Católicos): 24 horas los viernes, sábados, domingos, festivos y víspera de festivo. De 7:30 a 24:00 el resto de días (de lunes a jueves no festivos ni víspera de festivo). Los vehículos de carga y descarga pueden acceder en horario de: 7:30 a 11:00 y de 15:00 a 18:00.
  • Albaicín (Pagés y San Luis): De 0:00 a 7:00, 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 24:00 de los viernes, sábados, domingos, festivos y víspera de festivo. De 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 24:00 el resto de días (de lunes a jueves no festivos ni víspera de festivo). Los vehículos de carga y descarga pueden acceder en horario de 7:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

¿Cuál es la multa por aparcar en carga y descarga en Granada? 

En Granada, estacionar en una zona de carga y descarga fuera del horario permitido o sin tener autorización para ello está sancionado con una multa de 200 euros. El pago puede reducirse en un 50% si el conductor paga la multa en el plazo de 20 días, para ello deberá abonar la multa en la oficina de la Policía Local o a través de la sede del Ayuntamiento de Granada.

¿Qué tipo de vehículos pueden aparcar en zona de carga y descarga en Granada?

En Granada, los vehículos que tienen permitido estacionar en estas zonas son los que se dedican al transporte de mercancías, incluidos los camiones, furgonetas y vehículos ligeros. También pueden aparcar los vehículos de servicio público, de recogida de limpieza y de asistencia sanitaria, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar autorizados para realizar operaciones de carga y descarga.
  • Estacionar en la zona delimitada para dicha carga y descarga.
  • No superar el tiempo límite de estacionamiento permitido, el cual es de 30 minutos.

¿Puedo aparcar un coche particular en la zona de carga y descarga en Granada? 

En general, no está permitido estacionar vehículos de particulares en estas zonas. No obstante, existen casos excepcionales en los cuales la Policía Local puede otorgar autorización para que otros tipos de coches puedan estacionar. Por ejemplo, esto puede aplicarse a vehículos de personas con discapacidad que cuenten con una autorización especial para poder estacionar.

¿Cómo está señalizada la zona de carga y descarga en Granada?

Las zonas de carga y descarga se señalizan con una señal circular de color blanco con borde rojo. En el centro de la señal, se encuentra la inscripción de “Excepto carga y descarga”. Hay casos en los que incluye además una flecha blanca que indica el sentido de la circulación.

También es muy común encontrar marcas de zigzag de color amarillo en el pavimento que delimitan el espacio. Estas marcas ayudan a identificar la zona habilitada para carga y descarga, para que otros vehículos no la ocupen indebidamente.

¿Se puede aparcar en carga y descarga en Granada si es sábado?

Principalmente sí, se puede estacionar en estas zonas los sábados, pero solo si no hay una señal que indique lo contrario. En este caso, se tendría que respetar los horarios establecidos.

¿Se puede aparcar en carga y descarga en Granada los días festivos? 

En los días festivos y domingos, las zonas de carga y descarga están disponibles para estacionar, ya que son días no laborables. 

Para ofrecer un servicio de transporte eficiente, es importante elegir el tamaño adecuado de vehículo. Por ello, es recomendable ajustar el tamaño del vehículo a las necesidades de transporte de cada negocio. El servicio de alquiler de furgonetas en Granada ofrece la posibilidad de elegir el tamaño adecuado para tu carga, sin necesidad de preocuparse por la disponibilidad de zonas de estacionamiento. Además, se puede cambiar el tipo de vehículo según las necesidades de cada momento, adaptando el transporte a cada situación.