logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
furgoneta vs vehículo carrozado

Diferencias entre una furgoneta y un vehículo carrozado

Covey Alquiler

Aunque existen muchísimos tipos diferentes de vehículos industriales, hoy, en concreto, te aclararemos las diferencias entre dos de los más populares dentro del transporte de mercancía, la furgoneta y el vehículo carrozado.

A veces se les confunde porque son muy similares en estructura, pero se suelen utilizar para transportes muy diferentes. Así que empecemos.

Diferencias entre una furgoneta y un vehículo carrozado.

Furgonetas

Cada vez es mayor la de demanda de alquiler de furgonetas sin conductor como exponente de los vehículos industriales de transporte ligero. Se usan sobre todo para la carga de mercancías de menor tamaño. Una de sus características estructurales más destacada es que en la parte trasera posee dos puertas que suelen ser más altas que las de cualquier monovolumen o auto de turismo.

Es un vehículo de cuatro ruedas y su cabina se encuentra incorporada directamente en la carrocería, aunque tienen un panel separado de carga rígido de chapa. 

Debes saber que este tipo de vehículos no lleva mobiliario atornillado y que, de llevar el mínimo bulto, éste debe atarse o no podrá ser transportado.

Por último, su capacidad de transporte puede variar, por ejemplo, existen de dos palets europeos cuya carga útil es de 500 kilogramos hasta cinco palets europeos que son capaces de soportar 1500 kilogramos de carga útil. Por ello Covey cuenta con una amplia flota de furgonetas, con la que consigue adaptarse a las necesidades de cada negocio. 

Vehículos carrozados

Se entiende por vehículo carrozado a aquellos que son cerrados y que no poseen lonas, es decir, que tienen carrocería. Como curiosidad, debes saber que son un tipo de furgoneta, pero se diferencian de las primeras porque cuentan con una caja y son mucho más grandes. Cuentan con una cabina donde se ubican los asientos y donde va el conductor y tienen una caja donde va a ir situada la carga o la mercancía que deben transportar. Son estas las dos grandes diferencias que tiene este vehículo con las furgonetas tradicionales.

Debido al auge que ha experimentado el sector del transporte en la última década, cada vez son más los empresarios y autónomos que optan por hacerse con un renting de vehículos carrozados ya que su mayor tamaño y capacidad máxima de carga, hacen de ellos una solución cada vez más práctica. Generalmente, se reconocen que hay dos tipos de vehículos carrozados, aquellos que no tienen tacógrafo y alcanzan los 800 kilogramos de carga útil y cuyos tiempos de conducción es imposible controlar.

Los que sí poseen tacógrafo, son capaces de transportar más de 2 toneladas de carga útil. Además, poseen una plataforma elevadora que es muy útil para la carga y descarga de la mercancía. Este vehículo carrozado nos permite llevar la mercancía rápidamente a su destinatario.