logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
El vehículo frigorífico de alquiler perfecto

Cómo elegir el vehículo frigorífico de alquiler perfecto

Covey Alquiler

Cuando hablamos de vehículos frigoríficos, aunque sea evidente, es importante que cumplan con su función principal, llevar nuestros productos a su destino sin romper la cadena. Por ello es muy importante elegir el vehículo frigorífico correcto, así no correremos de perder nuestros productos.

De ahí que el Renting de vehículos frigoríficos sea muy demandado, sobre todo porque la mayoría de los productos que transportan requieren de unas condiciones térmicas muy específicas para maximizar su durabilidad. Entonces ¿cómo escoger el vehículo frigorífico de alquiler perfecto? ¡Deja que respondamos por ti esa pregunta!

 

Céntrate en la carga que transportas 

Para poder escoger la furgoneta frigorífica de alquiler perfecta, primero debes determinar qué producto vas a transportar. El motivo de esto es simple: los cuidados y las temperaturas para llevar manzanas jamás serán iguales al de llevar carne de vaca o pollo.

Por supuesto, el tipo de producto también te dirá exactamente qué capacidad deberá tener tu vehículo para que pueda garantizarte el óptimo servicio.

 

Verificar la capacidad de frío 

Un aspecto clave del renting de vehículos es verificar si realmente estos camiones o furgonetas están a la altura de la tarea. Por tanto, es vital que siempre verifiques que todas sus características funcionen. Y en los camiones frigoríficos pocas cosas son más importantes que verificar que la caja realmente alcance la temperatura óptima que tu mercancía necesita.

Para ello, debes pre-enfriarla para ver sí se elimina todo el aire caliente y verificar con un termómetro externo sí los valores arrojados por el termostato de frío del vehículo son los correctos.  

También resultará clave para ti verificar que las puertas al cerrarse queden selladas, evitando la salida y la entrada de aire caliente que podría poner en riesgo tu mercancía. 
 

La capacidad de carga del vehículo

Transportar unas toneladas de manzana requerirá más espacio que transportar unas toneladas de carne vacuna. Así que saber cuánta mercancía vas a transportar y que producto es importante, para poder calcular cuánta capacidad de carga deberá tener el vehículo frigorífico para que el transporte sea eficiente.

Sobre todo, porque no debes olvidar que existen regulaciones acerca de la carga máxima autorizada según el tipo de vehículo.
 

Las condiciones del contrato

Por último, debe ser siempre el contrato uno de los puntos que tengas más presentes. Ya que el contrato de Renting de furgonetas frigoríficas te dirá algo más que simplemente el costo que pagarás por las cuotas del vehículo.

También te dirá la frecuencia del pago, qué condiciones aplican, qué condiciones debes cumplir al pie de la letra para evitar perder la garantía del vehículo, cuánto dura la garantía del camión y lo más importante: cómo actuar ante el desgaste de alguna pieza.

Esto se debe a que la mayoría de los concesionarios, para mantener la productividad y calidad de sus vehículos, solo te permiten llevar el vehículo a sus propios talleres ante cualquier fallo.  

Es importante leer todos los detalles del contrato antes de dar el paso, así te aseguras de encontrar la opción que mejor se adapte a tu actividad.

Ahora que sabes todo esto ¿qué esperar para ir y conseguir el vehículo frigorífico perfecto para tu mercancía