logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
furgonetas de alquiler repartiendo en Madrid

El alquiler de furgonetas en Madrid para reforzar el abastecimiento

Covey Alquiler

El alquiler de furgonetas, una herramienta clave para el suministro de alimentos en Madrid
 

Están siendo momentos difíciles para Comunidad de Madrid, tanto para la población, como para el tejido empresarial, afectando, entra a otros muchos, al alquiler furgonetas Madrid.

Desde la llegada al territorio nacional de la pandemia a mediados del pasado mes de febrero, la enfermedad ya ha contagiado a casi 2.300 personas en nuestro país, siendo Madrid la comunidad que acumula el mayor número de contagios con casi la mitad de los casos confirmados.

Por lo que para tratar de frenar en la medida de lo posible tanto su propagación como los efectos, el ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha medidas para intentar contener el número de contagios.

El cierre de centros escolares (desde infantil a centros universitarios), instalaciones deportivas  y municipales, restricciones en las visitas a centros de mayores y hospitales, así como limitaciones de aforo y cancelaciones en eventos de ocio, deportivos y culturales han llevado a la población a generar un aluvión de demandas de productos de alimentación.

Los madrileños ante una posibilidad palpable de verse en la necesidad de estar confinados en casa o ante restricciones de movimiento tal y como está sucediendo en algunas zonas del país vecino, Italia, han provocado un aluvión de compras de productos de primera necesidad.

Las furgonetas de alquiler para satisfacer la fuerte demanda de productos

La pandemia no sólo tiene en jaque a las empresas de nuestro país ante posibles restricciones en las cadenas de suministros, sino también, a una parte de la población que ha decidido llenar sus despensas, ante un hipotética situación de desabastecimiento.

Esta alarma social ha puesto en marcha no solo al gabinete de crisis del gobierno, sino también a los centenares de miles de “gabinetes de crisis del núcleo familiar” que ha puesto en marcha un “operativo especial” con el objetivo de abastecerse de materias primas básicas.

Pese a que el sector de los supermercados ha hecho un llamamiento a la calma para que el consumidor cese esta reacción impulsiva de acopio innecesario de alimentos, esta parece no haber surtido efectos en Madrid.

Ante este aluvión de demandas de productos alimenticios, las empresas se han visto obligadas a reforzar su flota de forma puntual y han encontrado en el alquiler de furgonetas en Madrid, a través de empresas como Covey, un desahogo para sus negocios.

La consultora Nielsen ya revelaba a finales de la semana pasada un incremento significativo de las ventas de algunos productos en las cadenas de distribución españolas. Pese a no haberse pronunciado aún respecto a la tendencia de esta semana, se palpa en el ambiente un repunte notable en el mismo. Obligando tanto a las grandes superficies como a los pequeños comerciantes a reforzar sus suministros, logística y abastecimiento de forma esporádica.

Un “cisne negro” es dífícil de prever y de prepararse ante él. No se sabe  cuál va a ser la duración de sus efectos, por lo que la inversión en ampliar la flota no es una opción óptima, especialmente para PYMES y autónomos, el leasing representa una alternativa muy rígida y condicionante para estos pequeños empresarios que encuentran en el renting flexible de vehículos industriales o el alquiler de furgonetas la mejor solución para la distribución y abastecimiento en unas circunstancias atípicas.