logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
furgonetas menos contaminantes barcelona

Barcelona vuelve a respirar

Covey Alquiler

La calidad del aire en Barcelona ha mejorado gracias a la movilidad sostenible y las zonas de bajas emisiones (ZBE). Una mejoría en la que el alquiler de furgonetas ha desempeñado un papel clave en esta transición hacia un transporte más respetuoso con el medio ambiente, permitiendo a las empresas y autónomos reducir la huella de carbono de sus actividades comerciales.

Y es que según datos presentados en el informe sobre la calidad del aire en Barcelona, se ha registrado una notable mejoría gracias al aumento de la movilidad sostenible y menos contaminante en la ciudad. El informe destaca que las emisiones de dióxido de nitrógeno han disminuido en un 18% en los últimos años, lo que se traduce en una reducción significativa de la contaminación.

En este sentido, las zonas de bajas emisiones han jugado un papel importante en la mejora de la calidad del aire. Estas zonas restringen la circulación de vehículos altamente contaminantes y fomentan el uso de vehículos más respetuosos con el medioambiente.. Y es en este  contexto, dónde el alquiler de furgonetas en Barcelona ha desempeñado un papel importante. Al contar con flotas de vehículos nuevos y menos contaminantes, contribuyen a reducir la emisión de gases contaminantes en la ciudad.

Las bicicletas nuevas protagonistas

Una de las iniciativas que está teniendo más éxito en materia de movilidad sostenible es AMBICI, un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y ofrecer una alternativa de transporte más ecológica a los ciudadanos que se ha popularizado bastante en los últimos años. 

Este servicio para el desplazamiento urbano, forma parte del Bicing Metropolitano de Barcelona y ha tenido muy buena acogida por los habitantes de la ciudad, que lo ven como una forma cómoda, económica, saludable y ecológica de moverse por la urbe, que contribuye además, a reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire.

El futuro que está por venir

La movilidad sostenible es el futuro de las ciudades, y Barcelona está liderando el camino en la transición hacia una movilidad más verde y respetuosa con el medioambiente. La apuesta por vehículos no-contaminantes es clave para conseguir un aire más limpio y reducir la huella de carbono. En este sentido, el alquiler de furgonetas también tiene un papel importante que desempeñar en la promoción de una movilidad más sostenible. Por eso desde Covey, estamos comprometidos en renovar nuestra flota para hacerla más respetuosa y menos contaminante.