El alquiler de furgonetas por horas, o incluso por un día, se ha convertido en una alternativa de gran demanda para el transporte de determinados objetos debido a su versatilidad. En entornos urbanos cada vez más congestionados, donde los estacionamientos son escasos, esta modalidad de alquiler ofrece una solución eficaz para el traslado de mercancías de forma puntual sin la necesidad de tener que poseer un vehículo propio. Pero también empresas que puntualmente necesitan transportar equipos, productos o personal de manera eficiente, flexible y reduciendo costes en comparación a mantener una flota permanente.
Alquiler de furgonetas por horas para mudanzas
Cada vez es más común que los particulares opten por utilizar este tipo de servicio para llevar a cabo ellos mismos su mudanza ya que reduce significativamente los costes. En lugar de contratar una empresa de mudanzas que cobre una tarifa más elevada, son muchos los usuarios que prefieren alquilar una furgoneta por el tiempo que necesiten y a menor precio.
Asimismo, tienen la posibilidad de seleccionar el tamaño del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, lo que favorece a que haya una disminución adicional en los costes asociados a la mudanza. Hecho que pone en valor la flexibilidad y adaptabilidad de este tipo de servicio, adaptándose a las distintas circunstancias y necesidades.
Alquiler por horas para eventos
También en los eventos es cada vez más habitual ver furgonetas de alquiler, pero no solo las empresas demandan este tipo de servicios, sino también empiezan a hacerlo los particulares para poder transportar mercancía para eventos puntuales, fiestas o reuniones.
¿Qué limitaciones tiene el alquiler por horas?
En cuanto a limitaciones del alquiler por horas, se encuentra el kilometraje que por lo general, suele estar delimitado y puede afectar a quienes necesitan recorrer largas distancias o simplemente necesite realizar múltiples viajes.
¿Qué gastos conlleva un alquiler de furgonetas por horas?
Los gastos en este tipo de modalidad suele oscilar entre los 90 y los 100 € , sin contar la fianza y el requisito de devolver el vehículo con el depósito de combustible al mismo nivel en que se recogió.
Hay que tener en cuenta que este tipo de alquiler es más caro que si se contrata un servicio a largo plazo, que puede ser inferior a los 25€ por día.