logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
puerto-logistico-barcelona

El alquiler de furgonetas y la DUM en Barcelona

Covey Alquiler

Las furgonetas de alquiler son un agente involucrado en la distribución urbana de mercancías en Barcelona, dada la gran cantidad de tráfico que esta actividad genera. Además, de que se trata de un sector extremadamente complejo y de gran importancia especialmente aquellos segmentos vinculados a la distribución domiciliaria de alimentos, cada vez más en auge, realizada por las cadenas de alimentación; puesto que proporcionan un servicio básico para las personas.

La distribución urbana de mercancías es una actividad fundamental para el desarrollo económico de cualquier ciudad. 

El tráfico en la gran ciudad cada día se ha vuelto más complicado afectando a todo tipo de conductores, no solo a los que contratan el alquiler furgonetas Barcelona. La movilidad personal se mezcla con los desplazamientos realizados para la distribución final y las congestiones habituales en los centros urbanos. La actividad ligada al transporte de mercancías en zonas urbanas genera congestión, pero es también absolutamente necesaria para el buen funcionamiento de comercios, abastecimientos, servicios y casi toda la actividad económica en su conjunto.

En la actualidad, la distribución urbana de mercancías en Barcelona representa más del 20% del tráfico urbano de  la ciudad. Cada día se hacen 525.607 viajes de un total de 2.013.558. De ellos, el 29,1% son interurbano, y el 70,9% de conexión, entre ciudades. Además, durante el último año se ha incrementado el número total de viajes de mercancías respecto al año anterior. La importancia creciente del transporte urbano de mercancías se relaciona con el aumento de la población y el crecimiento económico sostenido en las zonas urbanas.

Estos números, unidos al cada vez mayor número de restricciones urbanas de circulación por razones medioambientales, nos dan una idea de la importancia de las actividades de distribución en la ciudad y la necesidad de contar con una flota actualizada y en línea con los planes de movilidad urbana vigentes.

Esto implica un desgaste económico para las empresas, especialmente para las de menor tamaño y le abre las puertas al alquiler de furgonetas en Barcelona ya que implica un menor gasto y evita la inversión en nuevos activos, además de aportar la flexibilidad que el negocio necesite.