logo covey
Conoce nuestras nuevas furgonetas camperizadas Makalu - Más info
¿Necesitas alquilar un vehículo por HORAS? Abre el chat y te informamos cómo hacerlo
Consigue un 10% de descuento con el pago online de tu reserva (Promoción válida para vehículos industriales)
Las mejores promociones en el alquiler de tu vehículo - Más info
¿Necesitas ampliar tu flota y no sabes cómo hacerlo? No lo pienses más y minimiza gastos con el renting flexible Covey - Más info
Alquiler de furgonetas en Black Friday

Alquiler de furgonetas en Black Friday

Covey Alquiler

Desde hace ya algunos años, el último trimestre, representa una fecha clave para la demanda de furgonetas de alquiler, que se dispara. Esto se debe a que en las semanas previas a Navidad, muchas empresas aumentan sus operaciones y requieren más vehículos para satisfacer la demanda de distribución. 

La concentración de hitos comerciales durante el periodo, como son las campañas de Black Friday, Cyber Monday, Navidades e incluso el inicio de rebajas, convierten a estas semanas en la época de mayor actividad logística del año.  

Además, el aumento de las compras online de los últimos años, la anticipación de las compras navideñas, así como los atractivos descuentos previos a estas fechas, influyen en el aumento de la demanda de alquiler de furgonetas por parte de las empresa de distribución para abastecer el incremento de los repartos. 

No te quedes sin tu furgoneta en (Black Friday) y Navidades

Por su parte, las empresas de alquiler pueden tener un stock limitado de furgonetas, y en la ajetreada recta final del año, es posible que estas unidades estén ya reservadas con antelación.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta para estas fechas para no quedarte sin poder ampliar tu flota para atender a este eventual incremento de reparto, son:

  • Reservar con antelación. Asegúrate de anticipar la demanda y reserva las furgonetas con la mayor antelación posible. Durante las temporadas de alta demanda, la disponibilidad puede agotarse rápidamente, y las reservas anticipadas te garantizarán el acceso a la flota necesaria.
  • Flexibilizar las fechas. La flexibilidad en términos de fechas y tipos de vehículos también puede ser clave para asegurar el acceso a furgonetas de alquiler cuando más se necesitan.
  • Negocia tarifas y condiciones. Antes de comprometerte, negocia tarifas y condiciones flexibles con las empresas de alquiler. 
  • Establece Relaciones a Largo Plazo. Construye relaciones a largo plazo con empresas de alquiler. Esto puede abrir oportunidades para prioridad en la asignación de vehículos durante períodos de alta demanda. La lealtad a menudo se traduce en beneficios adicionales.

Una gestión proactiva y planificada es clave para garantizar que una empresa pueda satisfacer sus necesidades de distribución durante las semanas de mayor actividad logística del año.

A mayor demanda, ¿mayor coste?

Los preparativos para las fiestas navideñas, así como los eventos y promociones especiales, hacen de esta fecha la meca de la distribución urbana de mercancías y por tanto de alta demanda de vehículos, por lo que enfrentarse a una subida de precios en el alquiler no sería de extrañar. No obstante, en Covey, mantenemos nuestros precios estables durante todo el año y, además, ofrecemos un descuento del 10% por contratación online a nuestros clientes.