Categorías

El alquiler de furgonetas a corto plazo un aliado para reforzar el suministro de los pequeños establecimientos en Madrid. liverpool | 13/03/2020 11:03

imagen El alquiler de furgonetas a corto plazo un aliado para reforzar el suministro de los pequeños establecimientos en Madrid.

Desde la llegada al territorio nacional del Coronavirus Covid-19, a mediados del pasado mes de febrero, la enfermedad ya ha contagiado a casi 2.300 personas en nuestro país, siendo Madrid la comunidad que acumula el mayor número de contagios con casi la mitad de los casos confirmados.

Por lo que para tratar de frenar en la medida de lo posible tanto su propagación como los efectos, el ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha medidas para intentar contener el número de contagios.

El cierre de centros escolares (desde infantil a centros universitarios), instalaciones deportivas  y municipales, restricciones en las visitas a centros de mayores y hospitales, así como limitaciones de aforo y cancelaciones en eventos de ocio, deportivos y culturales han llevado a la población a generar un aluvión de demanadas de productos de alimentación.

Los madrileños ante una posibilidad palpable de verse en la necesidad de estar confinados en casa o ante restricciones de movimiento tal y como está sucedidendo en algunas zonas del país vecino, Italia, han provocado un aluvión de compras de productos de primera necesidad.

Las furgonetas de alquiler para satisdacer la fuerte demanda de productos

El coronavirus no solo tiene en jaque a las empresas de nuestro país ante posibles resctricciones en las cadenas de suministros, sino también, a una parte de la población que ha decidido llenar sus despensas, ante un hipotetica situación de desabastecimiento.

Esta alarma social han puesto en marcha no solo al gabinete de crisis del gobierno, sino también a los centenares de miles de “gabinetes de crisis del nucleo familiar” que ha puesto en marcha un “operativo especial” con el objetivo de abastecerse de materias primas básicas.

Pese a que el sector de los supermecados ha hecho un llamamiento a la calma para que el consumnidor cese esta reacción impulsiva de acopio inncesario de alimentos, esta parece no haber surtido efectos en Madrid.

Ante este aluvión de demandas de productos alimenticios, las empresas se han visto obligadas a reforzar su flota de forma puntal, que han encontrado  en el alquiler de furgonetas, a través de empreas como Covey, un desahogo para sus negocios.

La consultora Nielsen ya revelaba a finales de la semana pasada un incremento significativo de las ventas de algunos productos en las cadenas de distribución españolas. Pese a no haberse pronunciado aún respecto a la tendencia de esta semana, se palpa en el ambiente un repunto notable en el mismo. Obligando a tanto a las grandes superficies como a los pequeños comerciantes a reforzar sus suministros, logística y abastecimiento de forma esporádica.

Un “cisne negro” no se puede prever ni tampoco estar preparados para él. No se sabe  cuál va a ser la duración de sus efectos, por lo que la inversión en ampliar la flota no es una opción optima, especialmente para PYMES y autónomos, el leasing representa una alternativa muy rígida y condicionante para estos pequeños empresarios que encuentran en el renting flexible o el alquiler de furgonetas la mejor solución para la distribución y abastecimiento en unas circunstancias atípicas.

 

Post Relacionados

izquierda derecha