Categorías

¿Cómo afecta el coronavirus al sector del alquiler de furgonetas? liverpool | 28/04/2020 14:04

imagen ¿Cómo afecta el coronavirus al sector del alquiler de furgonetas?

Como ha ocurrido en casi cada uno de los sectores comerciales y productivos del país, el problema que ha causado el COVID-19 ha ido afectando de forma notable los negocios de furgoneta de alquiler, el renting y la compra de vehículos.

¿Cómo ha afectado el coronavirus en la comercialización de los vehículos de alquiler? Queremos en esta oportunidad responder a esto.

El desplome de la venta de autos

Cada uno de los aspectos que son relativos a la comercialización de los automóviles desde los vehículos de alquiler hasta la venta de coches se han visto perjudicados, sobre todo por las medidas protección que ha impuesto el estado.

En la venta de vehículos, el desplome es un hecho. Y es que, los datos que se manejan, aún sin las medidas de confinamiento en vigor a inicio del mes de marzo, no eran muy buenos y hablaban de la caída de la matriculación del vehículo nuevo hasta de un 20%.

Incluso, luego de la puesta en marcha de la cuarentena, con el cierre de los establecimientos comerciales y la atención al cliente, los datos de venta deben ser mucho mayores en cuanto al desplome.

Aunque, si bien es cierto que, gracias a internet, muchos portales de concesionarios aún ejercen sus posibilidades de venta. Incluso, en cuanto a los coches nuevos, existen muchos concesionarios que ofertan la posibilidad de hacer el envío del vehículo a domicilio.

En cuanto a las ventas de los vehículos de ocasión, éstos también se han sumado a cierre de los concesionarios ante la falta de ventas particulares que, por el COVID-19 son inexistentes actualmente.

Ante tal situación, diversas empresas de este sector han puesto a la disposición de sus equipos todos los recursos que sean necesarios para llevar a cabo la actividad laboral desde el hogar.

¿Qué pasa con el renting?

Aunque se ha visto influenciado por la situación actual, el renting de vehículos ha presentado una cara totalmente diferente. Debes tener en cuenta que, la idea general de esta práctica es que son operaciones de furgoneta de alquiler a largo plazo.

Por lo tanto, el efecto se ha notado más en las nuevas operaciones que, de seguro se están demorando a la espera de que la situación actual sea solventada.

Además, el sector del automóvil en la nación está pasando por horas realmente complejas como las demás tramas de la economía (comercial e industrial), existe una gran duda de cómo se saldrá de tal situación y cuáles serán las medidas a seguir.

Sin embargo, ésta no es la primera crisis a la que el sector del renting se enfrenta, por lo tanto, las empresas ya están trabajando por demostrar la resiliencia del sector a un mercado que da pie a miles de puestos laborales.

Mientras, ¿qué puedes hacer con respecto a obtener una furgoneta de alquiler? Puedes ir haciendo la búsqueda del vehículo que sea de tu mayor interés y con las condiciones que requiera en Covey Alquiler.

Recuerda tomar tus previsiones y cumple con las medidas. Y de ser posible ¡quédate en casa!

Post Relacionados

izquierda derecha