Categorías

Red Integral Solidaria y Covey colaboran para la escolarización de miles de niños desfavorecidos Eduardo | 30/04/2015 13:04

imagen Red Integral Solidaria y Covey colaboran para la escolarización de miles de niños desfavorecidos

Proyectos como lo que llevan abordando desde hace años la Asociación Red Integral Solidaria, que trabaja con el principal objetivo y con la misión prioritaria de promover y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para jóvenes y ciudadanos de países y regiones más deprimidas. “En Red Integral Solidaria creemos que la tecnología es un vehículo imprescindible para formarse y obtener una educación adecuada y de calidad, y de ahí nuestra lucha con estos fines”, señala Antonio Gil, responsable de la Asociación Red Integral Solidaria.
 
En Covey llevamos varios años colaborando con esta ONG, ofreciéndoles todo lo necesario en cuanto a sus necesidades de transporte de mobiliario y mercancías para su actividad y funcionamiento. Pero además, desde este 2015, estamos ofreciendo apoyo en almacenamiento de todos sus bienes en nuestras delegaciones.
 
Esta actividad, de la que nos consideramos tan partícipes en Covey, ha servido para escolarizar y dar el mejor acceso a la educación a más de 5.000 jóvenes de Marruecos, Mali y Perú, en este último se han habilitado este año tres nuevas aulas informáticas en lugares remotos del país. Antonio Gil asegura que se tratan de “proyectos vivos” porque no tienen una fecha de finalización, sino que desde la Red Integral Solidaria “ofrecemos mantenimiento, soporte remoto, talleres y otros tipos de formación” tanto para alumnos como profesores.

Y es que estos proyectos desarrollados por la Red Integral Solidaria, y tan necesarios para apoyar a los más necesitados y desfavorecidos, son el resultado de donaciones de material, colaboración en servicios y coste económico de asociaciones, empresas y personas. Entre todos, seguiremos trabajando por un mundo mejor.

Post Relacionados

izquierda derecha