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Los retrovisores del futuro llegarán muy pronto avantine | 14/06/2016 12:06

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Es el caso de los denominados ‘gadgets’. Dispositivos de pequeñas dimensiones que cuentan con una función clara y que se encuentran muy presentes en los aparatos electrónicos del mercado automovilístico. Las novedades tecnológicas que aportan han logrado que se incorporen que cada vez estén más presentes en los vehículos.

Uno de los grandes problemas de los espejos retrovisores, son los ángulos muertos. Aquellos ángulos detrás del vehículo que quedan fuera del alcance del espejo retrovisor. Algo que pronto tendrá solución gracias a una eficiente herramienta de ayuda a la conducción. 

Bajo el nombre de Pleno3D, este dispositivo consigue eliminar los ángulos muertos gracias a las diminutas lentes capaces de captar multitud de imágenes, y se espera que coches, furgonetas y camiones del futuro puedan incorporarlos, sustituyendo a los espejos retrovisores.

El novedoso ‘gadget’ está acompañado por cámaras 3d que reproducen imágenes tridimensionales en un monitor ubicado en el interior del vehículo.

En el caso de las furgonetas llevarán instaladas un número determinado de lentes diminutas capaces de captar multitud de imágenes procedentes de diferentes ángulos y posiciones. Ahora, uno de los objetivos que se persiguen, es mejorar la calidad de esta tecnología. Para ello se está diseñando una cámara plenóptica capaz de reconstruir el entorno tridimensional mediante una tecnología de visión artificial. Mediante el uso de una sola cámara la tecnología desarrollada permitiría promocionar información adicional de las distancias reales a las que se encuentran el objeto.

Este accesorio ha sido fabricado inicialmente por un consorcio empresarial formado por el Instituto de Óptica del CDIC, el Instituto de Óptica, Color e Imagen, el Grupo Ficosa, Tedesys y Greenlight. 

 

Se espera que los retrovisores del futuro lleguen pronto a los vehículos del mercado español para aumentar la seguridad de los mismo, reduciendo el número de accidentes provocados por la falta de visibilidad en los ángulos muertos

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