Categorías

Las furgonetas españolas, entre las menos contaminantes de la UE avantine | 14/06/2016 12:06

imagen Las furgonetas españolas, entre las menos contaminantes de la UE

Con unos niveles medios de emisión de 154,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Las furgonetas del parque automovilístico español emiten 13,8 gramos menos que la media comunitaria. Cifra que alcanzaba los 168,2 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según datos dados a conocer hace unas semanas por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y que sitúa a España como el octavo país de la UE con furgonetas menos contaminantes, empatada con Francia.

 

No obstante, la eficiencia del combustible en las furgonetas en los países de la UE aumentó ligeramente durante 2015 en comparación con el año anterior según publicaba la AEMA al disminuir las emisiones en algo menos de un gramo de CO2 por kilómetro recorrido. Reflejando que estamos frente a la reducción anual de CO2 más pequeña desde que en 2012 se comenzaran a controlar las emisiones de los vehículos industriales ligeros.

 

La media de las emisiones se redujo un total de 0,9 gramos respecto a 2014. Cifra que, aunque reducida cumple una vez más la meta de emisiones de 175 gr/km fijada para 2017 y alcanzada por primera vez en 2013, cuatro años antes de lo previsto. Sin embargo, la AEMA apuntó que deben realizarse mejoras de eficiencia para alcanzar el objetivo de 147 gr/km establecido para 2020

Post Relacionados

izquierda derecha