Categorías

ITV furgonetas de alquiler, ¿Cada cuánto tiempo hay que pasarla? liverpool | 24/09/2019 10:09

imagen ITV furgonetas de alquiler, ¿Cada cuánto tiempo hay que pasarla?

¿Desconoces cada cuánto tiempo se debe pasar la ITV de tu furgoneta de alquiler? ¿Quién debe hacerse cargo de la gestión? Pues en esta oportunidad te mostraremos el tiempo que dura y los sitios de tu auto en los que harán la revisión. 

¿Cada cuánto tiempo hay que pasar la ITV?

Cada uno de los vehículos, incluso las furgonetas de alquiler en territorio español se encuentran obligados a pasar la ITV, no obstante, existen algunos términos en cuanto al tiempo que debe pasarse. 

Cabe destacar, que ningún vehículo está exento de su deber de tener que pasar la ITV, al menos que estén de baja o estén cero kilómetros, lo que implica que solo estará a la espera de la primera ITV. 

Te en cuenta que, si le haces una reforma importante a tus furgonetas para alquiler, ésta debe estar certificada con validez en la ITV. A su vez, estarás obligado a poder pasar la revisión en el caso de que sufras algún tipo de accidente que afecte de manera estructural. 

Coches y motos.

Los coches o motos deben pasar al menos 4 años después de la primera matriculación, en el caso de que sean nuevos. Partiendo de esa fecha, esto será cada dos años hasta que el vehículo posea unos 10 años, que es cuando será cada año. 

Vehículos industriales y furgonetas.

Cuando se trata de vehículos industriales o furgonetas de alquiler, su periodicidad cambia. Su primera tocará a sus dos años, y debe pasarla cada dos años hasta que cumpla los seis años. 

A partir de tal fecha, se debe hacer cada año hasta que se cumplan 10 años, y partiendo de esa fecha será cada seis meses. 

Revisión

El exterior.

Elementos que forman parte de la carrocería, tales como: espejos, visibilidad, placa de la matrícula, lunas, bajos del vehículo, el estado exterior del vehículo. Incluso buscarán piezas corroídas o defectuosas, así como he estado general. 

El interior.

Para el interior observará el funcionamiento de las puertas, que abran y cierren sin problemas, ventanillas, cierre centralizado, que los cinturones funcionen de forma correcta o que se bloquee y demás aspectos que impliquen la seguridad. 

Luces y señalización.

Se hace una revisión de las luces, las de carreteras, las de freno, intermitentes, marcha atrás y demás. 

Mecánica.

Se hace una comprobación de que una vez en marcha no se esté en problemas o en peligro. A su vez, se revisa que los frenos funcionen correctamente, al igual que la suspensión, el nivel de emisión y demás. 

¿Qué pasa si mi furgoneta no pasa la ITV? 

En España las ITV detectan al menos unos 10 millones de defectos leves todos los años, por lo que, si tus furgonetas de alquiler cuentan con problemas mínimos, seguro la pasarás, ya que comúnmente estos son de alumbrado y carrocería. 

Si son problemas graves, con solo uno es más que suficiente para que no te aprueben la ITV. Hasta que no es reparado ésta se queda con la documentación del auto y tras unos 15 días deberás abonar el coste una vez más. 

Para acudir a la segunda revisión cuentas con un plazo de unos dos meses, pasado esto la ITV hace un comunicado a la DGT de que tu vehículo no logró pasar la inspección y entonces le darán de baja. 

 

 

Post Relacionados

izquierda derecha