Categorías

Etiquetas ecológicas de la DGT muy pronto en las furgonetas ligeras avantine | 14/06/2016 11:06

imagen Etiquetas ecológicas de la DGT muy pronto en las furgonetas ligeras

 

  • Se ha publicado oficialmente en el BOE la resolución de la DGT en la categoría a estos vehículos menos contaminantes:

    Etiqueta Cero Emisiones para los coches que funcionan con batería, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 km y de pila combustible.

    Etiqueta ECO para los híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 km, híbridos convencionales y coches de gas natural.

    Etiqueta C que llevarán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados desde 2006 o coches Diésel matriculados desde 2014 que cumplan la Euro6, además de coches de más de 8 plazas o de mercancías matriculados desde 2014.

    Etiqueta B dedicada a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde 2000 y Diésel matriculados desde 2006, además de coches de más de 8 plazas o de mercancías matriculados a partir de 2005.

    Estas primeras etiquetas, que tendrán que pegarse en alguna parte visible del vehículo y ya se han empezado a enviar a algunos de los propietarios de vehículos incluidos en estas 4 categorías. El resto de las etiquetas (categorizadas como más contaminantes) se enviarán algo más adelante.

    El objetivo previsto, es que sirvan para identificar a los coches más ecológicos para que tengan beneficios como utilizar el carril bus o aparcamientos gratuitos, así como penalizar a los más contaminantes con futuras restricciones.

Post Relacionados

izquierda derecha