Categorías

Covey Solidaria, comprometida socialmente avantine | 20/09/2016 18:09

imagen Covey Solidaria, comprometida socialmente

Desde hace varios años, Covey Alquiler, S.A. viene colaborando con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial facilitando la incorporación de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de prácticas formativas en las instalaciones de la empresa, generando así la adquisición de autonomía personal y de capacidad de inserción social y laboral de estos/as jóvenes. Concretamente se ha colaborado con colectivo procedente del sistema de protección de menores, a través del Programa Labora de la Fundación, que atiende a chicos y chicas tutelados y extutelados por la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. 

Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro, de presencia en todo el territorio nacional, cuya principal finalidad es promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social.

En la actualidad  estamos en proceso de formar parte de la Red Nodus de la Fundación Diagrama, espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un Compromiso Social por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

Nuestras experiencias son muy satisfactorias desde diferentes puntos de vistas, como empresa un orgullo colaborar en estos proyectos sociales, con nuestros equipos de profesionales, comprobar la acogida y el trato tan humano que desarrollan con estos chicos y sobre todo darles la oportunidad, a perfiles de difícil inserción laboral, rompiendo barreras, que al finalizar estas prácticas adquieren confianza e ilusiones de futuro. 

La dirección,

D. Antonio José Suárez.

 

 

Post Relacionados

izquierda derecha