Categorías

Consejos para el transporte de alimentos en eventos liverpool | 28/05/2019 13:05

imagen Consejos para el transporte de alimentos en eventos

Uno de los alquileres más comunes de los vehículos con equipo de frío o isotermo es a empresas de catering. Desde Covey prestamos servicio de alquiler de furgonetas a empresas de restauración y catering. Este tipo de negocios tienen una alta temporalidad y comprar vehículos propios en muchos casos no les resulta rentable. Siendo el alquiler la mejor alternativa para maximizar sus beneficios cuando sus necesidades de transporte y distribución aumentan, así como una estrategia de ahorro de costes cuando estas caen. 

Se trata de un solución eficiente para los alimentos permitiendo su transporte tanto frescos como cocinados, calientes, fríos o congelados, con garantías térmicas e higiénicas. Además, en Covey Alquiler contamos con una amplia gama de vehículos frigoríficos para la distribución de cualquier tipo de mercancías perecederas, garantizando la conservación y calidad de las mismas.

Ya sea alquiler de furgonetas por horas, días, semanas, meses o incluso años, el alquiler evita los problemas de gasto siempre y cuando se sigan bien algunos de estos consejos:    

Pautas básicas para el transporte de alimentos.

En el caso de los caterings, ahora que nos encontramos en temporada alta, uno de los servicios más frecuentes es la distribución de comida caliente y sin microorganismos que terminen con ella y con el estómago del comensal, traduciéndose en perdidas tanto a corto y largo plazo.

Supuesto: 

Bien, ya tenemos nuestra furgoneta de alquiler que nos permite maximizar la rentabilidad del negocio, adaptándose a las necesidades y temporalidad del mismo, ahora hemos recibido unas cuantas llamadas y hay que ponerse a preparar la mercancía. Debemos distribuir comida, en este caso caliente y sin microorganismos.

¿Qué hacemos para ello? Muy sencillo. Por un lado, hay que mantener una adecuada temperatura en el vehículo que permita la conservación de la mercancía durante la distribución del mismo. Así evitaremos problemas con la humedad y la perdida de temperatura de la comida. Aquí nos avalan casi 20 años de experiencia en el sector. Por otro, es importante intentar llenar todo lo posible los recipientes respetando la hermeticidad de los mismos, al haber más masa en un recipiente corre menos peligro de perder temperatura. 

Pautas para el transporte de alimentos congelados:

Si por el contrario, en lugar de necesitar distribuir comida caliente a los eventos, tienes que transportar productos congelados, ahora que las temperaturas han subido y parecen no tener intención de bajar hasta dentro de unos meses, es importante cuidar sobre todo la humedad en el transporte. Porque si la humedad baja demasiado tus productos corren el peligro de perder peso y parte de su calidad, y si la temperatura sube demasiado, aumenta el riesgo de descongelación y pérdida de los mismos. 

En Covey nos adaptamos a las necesidades de tu negocio, por eso en nuestra flota podrás encontrar:

•Vehículos de reparto de frío de pequeña y mediana carga

•Vehículos con caja de frío clase FRA (0ºC) y plataforma elevadora

•Vehículos con caja de frío clase FRC (-20ºC) 

 

Post Relacionados

izquierda derecha