Categorías

Consejos de iluminación para una conducción segura en furgonetas avantine | 14/06/2016 11:06

imagen Consejos de iluminación para una conducción segura en furgonetas

La oscuridad, la niebla o la lluvia son los grandes enemigos de la visibilidad, y tratar de mejorar la calidad de la iluminación del vehículo en estas circunstancias es imprescindible. No sólo para el buen desarrollo del trabajo, sino también para maximizar la seguridad quien se sienta al volante y los ocupantes de los vehículos con se pueda cruzar en la carretera.

Por un lado, hay que atender al sistema de iluminación con el que cuenta el vehículo en cuestión:

  • La mayoría de las lámparas de los vehículos industriales o comerciales son de incandescencia y tienen unas 500 horas de vida útil. Cuando se funden se deben cambiar por otras de iguales características. Hoy en día, su sustitución no es fácil y si no se colocan bien, funcionarán incorrectamente. Por lo se recomienda, acudir al servicio técnico para colocarlas de forma adecuada.
  • Otras lámparas, cada vez más comunes, son las de xenón. Se usan tanto para luces cortas como largas y tienen una vida útil aproximada de unas 3.000 horas. 

Al igual que en el caso de las lámparas de incandescencia, las de xenón deben de ser cambiadas por el servicio técnico, ya funcionan con alta tensión y hay que seguir una serie de recomendaciones técnicas y de seguridad.

  • Las de LED, también son muy comunes para las furgonetas eléctricas por su bajo consumo (su vida útil es de unas 100.000 horas).

Por otro lado, todas las furgonetas disponen de un sistema de regulación de altura de faros, manual o automático. En los manuales debemos de conocer el funcionamiento para que, con independencia de la carga que transporte el vehículo, el ángulo de luz siempre sea el más óptimo.

 

Por último, es importante indicar que la suciedad en los faros provoca una reducción en la iluminación. Una simple capa de polvo puede provocar falta de visibilidad. Además, los faros modernos de plástico, terminan volviéndose opacos. No obstante, hoy en día hay productos para su restauración. Es muy importante que los faros no estén opacos para aportar una buena intensidad de luz

Post Relacionados

izquierda derecha